Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Cómo decir adiós mientras aún se ama126.216 Visitas

Visitas de la sección Cómo decir adiós mientras aún se ama 14 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Son muchas las razones por las que nos vemos obligadas a terminar una relación cuando aún los sentimientos por esa persona están vivos y a pleno rendimiento. Vamos, que no todas las relaciones se acaban por  la falta de amor de ambos, o de uno de los miembros y, así mismo, no siempre el amor es lo que determina el éxito final de una relación amorosa. Aunque, una de las razones principales para dejar a una persona a la que, aún se ama, puede ser la clásica, manida y brutal realidad de que: “Sencillamente no te quiere”.

Si alguien no te ama y tú si

Lo primero que debes interiorizar es que si amas a alguien que no te corresponde (ya sea que te lo dice abiertamente o que, a pesar de decirte todo lo contrario, su forma de actuar coincide más con la falta de amor que con la “entrega” de amor).

Y esto lo descubres fácilmente porque todo el tiempo te sientes frustrada, porque lo que recibes de esa persona te da más hambre que antes, porque sientes que siempre dices lo mismo y nadie parece prestarte atención.

También lo descubres por algo muy sencillo: el amor, aunque pueda tener que pasar por momentos de crisis y de esfuerzo para poder consumarse, en general, es un sentimiento positivo, que nos hace mejores de lo que somos y por eso mismo, nos hace sentirnos bien.

Sentir miedo, culpa, inseguridad, celos, rabia, humillación y otro tipo de sentimientos negativos, de forma que protagonicen la relación más que los positivos de: complicidad, solidaridad, amistad, ternura, alegría, serenidad, seguridad, etc, te dará la pista de si estás con alguien que te quiere o que no te quiere.

Y si esa persona no te quiere, tienes que tener claro que si insistes en querer a alguien que no te corresponde te estás maltratando a ti misma y demuestra, sin ninguna duda, que tienes baja autoestima. Entonces, lo primero que tienes que hacer para poder decir adiós en una situación así, es entender que si tu no te amas no le puedes pedir a nadie que sea mejor que tú y SI te ame porque la cosa no funciona así.

No damos lo que no tenemos para dar, y si no nos amamos a nosotros mismos, eso que creemos que es “amor no correspondido”, es más bien una manera de evadirnos de la posibilidad de tener verdadero amor, tanto por nosotros mismos como por los demás.

Así que por mucho que suframos, si queremos decir adiós, no a quien no nos ama, sino a quien tampoco podemos amar bien, una de las primeras cosas que debemos hacer es reconocer esto. Pero claro, es muy fácil decir, “no me quiero, me voy a querer más” la cosa es hacerlo, porque probablemente si no lo estamos haciendo, es porque NO SABEMOS CÓMO HACERLO.

no ama quien quiere

Pero, el que ama ¿ha tenido que aprenderlo antes?

Pues sí, eso es exactamente lo que explica la Psicología (y gran parte de la Filosofía) y es que, aunque es un sentimiento maravilloso el amor, también, como el resto de las cosas con las que convivimos, es una energía que si no sabemos utilizarla, en vez de darnos, nos quita, en vez de ayudarnos, nos limita (y hasta nos destruye).

Publicidad

Podríamos usar el ejemplo del fuego para hablar del amor: El fuego es maravilloso. Sirvió para alumbrar la oscuridad y calentar la vida de los seres humanos. También sirvió para cocinar los alimentos y para ganar las guerras. Sin embargo, al inicio, cuando alguien descubrió el primer madero encendido y lo manipuló es bastante probable que si no se quemó el brazo o la nariz se haya quemado un pie. Eso si, no logró llevar la llama al pajar que él y su familia usaban como cama e incendió la morada.

Todo eso solamente podemos suponerlo, pero lo cierto es que el fuego maravilloso que sirve para tantas cosas prácticas y hasta mágicas, sirve también para quemar cosas, gente o animales y puede terminar en un desastre si no se sabe jugar con él.

Entonces tenemos que INTERIORIZAR y APRENDER que no es POSIBLE de forma casi matemática, que una relación que nos causa constante insatisfacción, frustración, y todo tipo de sentimientos negativos sea algo BUENO.

Después de que entendemos esto es cuando estamos preparados para decir adiós aunque todavía “sintamos” que amamos, digo sintamos, porque en ese momento SABREMOS que eso no es imposible que eso sea lo que llaman AMOR.

También te puede interesar leer: ¿Puede durar para siempre el amor?

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 588 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: