Durante el mes de Marzo existirán nuevas pruebas que superar, sobre todo en cuanto a las relaciones de pareja se refiere. Para ello hemos de fijarnos en los tránsitos astrológicos de dos planetas que coexisten en la bóveda celeste y que marcan siempre el rumbo de los sentimientos amorosos. Estos son Venus y Marte.
La diosa Venus y el guerrero Marte conformarán en el mes de Marzo un idilio romántico, astrológicamente hablando, de lo más carismático y, en ocasiones, conflictivo y confuso. Por su parte, Marte estará situado en el terrenal signo de Tauro, mientras que Venus estará algo rebelde en la casa de Acuario.
Marte representa la energía masculina y Venus por su parte, la femenina. Por tanto, de lo que nos habla estos tránsitos, sobre todo, es que hemos de fomentar una nueva manera de relacionarnos en la intimidad. Venus y Marte son como dos amantes que se encuentran y se reconocen, pero al estar en signos que no son del todo complementarios a sus respectivas energías, se traducirá en cambios en los sentimientos y conductas de las relaciones de pareja.
Será un mes conflictivo en el amor
Las recepciones mutuas de cada planeta en los signos que los albergan sugiere que las relaciones afectivas experimentarán una notable tensión entre sí, básicamente porque se mostrarán con diferentes puntos de vistas y sobre todo a la hora de actuar en consecuencia. Es decir, para que se establezca el entendimiento entre las dos partes de la relación, deberá existir un esfuerzo considerable. Sin embargo, gracias a que no se genera entre ellos una oposición o cuadratura muy importantes, es posible que estas relaciones se construyan sobre una base de lealtad y devoción mutua muy sólida.
También la pasión estará presente y la atracción sexual estará presente en el ambiente, sobre todo entre aquellas personas que aún no son parejas estables. Marte, representa el deseo individual, frente al deseo de Venus de comunidad y armonía compartida. Marte se manifiesta en la acción y en reafirmar su Yo mediante la conquista y la seducción, mientras que Venus enfatiza el Nosotros y se expresa en la forma de dar y recibir amor, buscando siempre la belleza y la armonía compartidas.
Se activarán las relaciones de pareja durante el mes de Marzo
Este intercambio directo de energías masculina y femenina nos influirá sobre todo, en la manera que tenemos de relacionarnos con nuestras parejas o amantes. Nos lanzará fuera de nuestra zona de confort, haciendo que experimentemos situaciones que no controlamos. Representa una sacudida que nos beneficiará para crecer y evolucionar al lado de nuestra pareja, o en definitiva, saber realmente qué es lo que queremos para nuestras vidas y con quién deseamos compartirla.
En realidad, este aspecto astrológico de Venus en Acuario y Marte en Tauro, representa un gran desafío, y desde luego que no será fácil enfrentarnos a él, ya que debemos integrar estas dos energías casi opuestas, pero en el fondo, complementarias. Pese a ello, este encuentro también tiene su lado positivo, aunque no lo parezca en primera instancia.
♥ Toma nota: Predicciones Amor 2019 para todos los signos
El deseo de conquista del guerrero Marte se torna más armonioso y no tan impulsivo en el signo de Tauro, y sobre todo mucho más seductor, con lo que hará frenar nuestras ganas de guerras irracionales en momentos de conflictos. Venus, por su parte, activará el erotismo y la sensualidad en el signo de Acuario desde un punto mucho más extravagante, provocando que las discusiones sean más divertidas al menos y refrescantes, consiguiendo que las reconciliaciones se fragüen en la cama con risas, liberando las tensiones a través del juego y el placer.
Se valorará la independencia en la pareja para llegar a compartir de una manera más fluida y confiada. La oportunidad de oro que nos trae precisamente este tránsito es armonizar los vínculos afectivos, pero sabiendo y manifestando los deseos individuales de cada uno dentro de una relación. Se replantean aquellas relaciones, dónde ambos puedan beneficiarse, y llegar a un común acuerdo, generando así un mayor equilibrio en las parejas.