Esta noche con la Luna Nueva se inicia un nuevo ciclo lunar y se produce una de las lunas más mágicas de todo el año. Esta fase lunar nos ofrece cada mes una oportunidad nueva para recargar las pilas y comenzar de nuevo, de volver a mirar aquello que es realmente importante en nuestras vidas.
La Luna Nueva es «transparente» como el agua cristalina y representa un momento dónde podemos vernos reflejadas tal y como somos. Su energía nos aporta la seguridad y confianza que necesitamos en la oscuridad de la noche, influyendo en nuestro cuerpo físico y mental. En las mujeres esta influencia lunar es más notoria, ya que la luna es la que rige los ciclos menstruales y emocionales.
Cómo pedir tus deseos en Luna Nueva
Con cada Luna Nueva recogemos lo que hemos sembrado durante el mes. Si sabemos lo que queremos cosechar en nuestras vidas y los sueños que queremos hacer realidad, debemos aprender a sembrar en el momento adecuado, y éste será sin duda en noches de Luna Nueva como hoy, porque la magia que se libera es ideal para pedir deseos y conseguir que se manifiesten los sueños de nuestro corazón.
Los deseos e intenciones que sembramos en Luna Nueva no se cumplen siempre durante el ciclo de los 28 días posteriores hasta la siguiente luna, pero si quedarán «sellados» hasta que se cumplan (porque el tiempo que necesite cada deseo para que germine, siempre dependerá del «tamaño» de lo que hemos pedido).
Para pedir tus deseos enciende una vela y coge papel y lápiz. A continuación escribe una lista con los deseos que quieres ver cumplidos de aquí a unos meses. Lo importante es que cuando escribas cada deseo imprimas en ellos los sentimientos y emociones que estos te generan porque sólo así será posible que se produzca la magia necesaria para que se hagan realidad. Tómate tu tiempo para hacer esta lista con calma y amor, pero no olvides que tienes de plazo para redactarla esta noche y todo el día de mañana.
5 consejos para sintonizar con la Luna Nueva
Hablar de la Luna es hablar de las mujeres porque la energía esencial de nuestro querido satélite es femenino al cien por cien. Saber alinearnos con su energía resulta un poder muy valioso para conseguir aquello que deseamos que se manifieste en nuestra vida.
Ahora con la Luna Nueva de esta noche, se nos revelará la profundidad de nuestra psique y de nuestro mundo interior. Nos conectará con el poder femenino y con la autenticidad de nuestra persona. Te damos estos cinco consejos para que sepas aprovechar mejor la energía que se moverá en esta Luna Nueva que se produce en el signo de Cáncer y consigas alinearte con ella:
- Acuérdate de quién eres realmente y no estés tan pendiente de «cómo crees que debes ser».
- Reconoce cuáles son tus fortalezas y así cada vez que te caigas sabrás cómo levantarte de nuevo.
- Conecta con lo auténtico que hay en ti, así te sentirás más feliz y plena y brillarás con luz propia. La manera de conseguirlo es estando abierta a recibir con alegría lo mejor que la vida te ofrece en este momento.
- Aprende a llenar más tus vacíos internos en vez de llenar tu exterior de cosas materiales. La vida no se trata de posesiones o de dinero, sino de lo enriquecida que puedes sentirte, lo valiosa que eres en realidad y el placer de compartir quien eres con los demás.
- Se manifestarán e intensificarán los temas de protección, familia y estabilidad emocional con esta Luna Nueva. Es momento de perdonar los rencores pasados. De reflexionar largamente sobre tu vida actual y sobre los cambios que has de realizar para ser más feliz, plena y auténtica.
¡Feliz Luna Nueva!