Sagitario es famoso por su honestidad “brutal”, que a diferencia del aguijonazo del escorpión oscila entre el rayo de Júpiter o la patada de una mula, y es que, al ser un signo “mutable” observaremos que su personalidad está llena de dualidades, como la de sus otros pares “mutables” o duales, como géminis (su pareja ideal) piscis o virgo.
Los nativos de Sagitario destacan por su generosidad, idealismo, optimismo y franqueza, cualidades que le otorga Júpiter (así como su buena suerte) y también, por su torpeza, inquietud y gusto por los excesos y los ataques de ira producto de la mezcla del fuego con la condición de los centauros.
El noveno signo del Zodiaco tienen una personalidad arrolladora, que se entiende combinando el temperamento brillante y excesivo del rey de los dioses: Júpiter, con la animalidad fuera de control de los centauros, que eran todos, aparte de Quirón, una manada de trogloditas salvajes, parecidos a sus primos los sátiros.
Mitología de la constelación de Sagitario
Hay quienes afirman que el centauro que representa a Sagitario es el sabio e imaginativo Quirón, único en su especie, quien inventó la medicina y otras muchísimas cosas y fue maestro de héroes como Hércules o Aquiles, un centauro sabio, cosa que era extraña entre los de su clase.
Otros afirman, que la figura que representa a Sagitario es el sátiro Croto, quién inventó el arte de la arquería y además era hermano adoptivo de las musas y adorador del arte y la poesía (lo que provocó que inventara también los aplausos) , lo que explicaría la devoción de estos nativos por ambas cosas y su carácter entusiasta.
Lo cierto es, que los nacidos entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre tienen una personalidad inquieta que combina dual y perfectamente , un gusto por la filosofía y la religión con un amor intenso por la naturaleza y los animales. Su curiosidad por entender los misterios de la vida y su amor por la filosofía son consecuencia de habitar la casa nueve, la de las culturas lejanas, los viajes al extranjero, las religiones y todo lo que eleve al hombre por encima de su animalidad.
Se dice que su parte inferior es animal y su parte superior divina porque el arquero se eleva disparando hacia las estrellas.
Sagitario y su Carácter “Jupiteriano”
- Los nacidos bajo el signo del arquero son curiosos, inquietos, sociables y divertidos. Les cuesta quedarse quietos y siempre están buscando “explorar” nuevos territorios. Un signo aventurero por excelencia , siempre tiene la maleta preparada para salir de viaje.
- Como les gusta todo a lo “grande” les atraen los grandes misterios filosóficos de la vida.
- Muy vanidosos como todos los signos de fuego (y tienen con que), también son entusiastas y les gusta sobresalir, por lo que según la famosa astróloga Linda Goodman el mundo del espectáculo está repleto de arqueros.
- Su fisionomía los caracteriza como altos y con una presencia poderosa o si son bajos, son más bajos que la media y con cuerpos bien formados y definidos.
Sagitario en el amor
Los nacidos entre noviembre y diciembre, son cálidos, abiertos y confiados en el amor, pero también volubles e impredecibles, con cierta propensión al egoísmo. Recordemos tambien que están regidos por el dios más infiel del Olimpo , el seductor e inquieto Júpiter que se metamorfoseaba en cualquier animal, cosa o “lluvia” para seducir a todas las criaturas de su reino.
Por lo que muchas personas puede conocer y enamorarse perdidamente de un nativo de sagitario , ya que son muy fáciles de querer y tiene esa calidez que caracteriza al fuego , pero cuando se les habla de compromiso o estabilidad pueden aprovechar la parte equina de su anatomía para echar una carrera que los aleje miles de kilómetros (viajes al extranjero y culturas lejanas) de cualquier posibilidad de ser “cazados” o “enjaulados”.
♥ Toma nota: Conoce aquí las cualidades más fascinantes del signo
Claro, lo más probable es que luego vuelvan con su carita de niños traviesos y monten un espectáculo de luces y sonidos para pedir perdón, que ya envidiaría un superproductor de conciertos, ya que Júpiter hace que todo sea “a lo grande” lo que incluye tanto las pataletas como los pedidos de perdón.
Aunque hay que aclarar que la posibilidad de que “vuelvan” se da sobretodo en nativos de Sagitario ya maduros, ya que en su juventud estos nativos son muy amantes de la variedad en el amor.
Como buen signo “mutable” los Sagitario pueden oscilar de un extremo al otro y necesitaran a una pareja que no se deje impresionar por esa volubilidad y esa necesidad de aventuras que tienen los nacidos bajo el signo del arquero del Zodiaco.
♥ Toma nota: Descubre aquí por qué es el signo más sexy del Zodiaco