Como hemos visto en otras oportunidades, el viaje por la rueda zodiacal es un viaje de aprendizaje y evolución kármica, por lo que solemos buscar, en los otros a nivel de pareja, algo que nos complemente, algo que debemos aprender del otro con quien establecemos la relación.
Cada uno de los doce signos zodiacales tiene una serie de fortalezas y también ciertas necesidades a la hora de lograr el equilibrio afectivo necesario para poder ser feliz en una relación. ¿Quieres saber cuál es el ingrediente principal que necesita cada signo? Te lo contamos a continuación.
Tabla de contenidos
El ingrediente principal de Aries
El ímpetu y la fuerza de Aries necesita de un complemento que sepa dirigir y enfocar toda su energía en cuestiones productivas. Alguien que sepa confrontarle sin herirle ni coartarle, alguien que le comprenda y le deje ser. Es por eso que la pareja ideal de Aries es Libra que suele tener una actitud, aunque firme, bastante abierta con su pareja.
Tauro
Este signo necesita la intensidad y fuerza pasional de Escorpio para sentirse satisfecho afectivamente, ya que, aunque muy estable y certero Tauro también, al estar regido por Venus necesita suplir una gran cantidad de energía erótica y nadie mejor para otorgarle ese equilibrio que Escorpio, ya que sino con demasiada facilidad, Tauro cae en la rutina y el aburrimiento.
♥ Toma nota: Cómo se enamora cada signo
El ingrediente principal de Géminis
La personalidad tan voluble y curiosa de Géminis necesita de un estímulo de largo aliento y de una forma profunda y visionaria de contemplar la realidad. La curiosidad y el amor por la libertad de Sagitario complementan a la perfección esta necesidad de Géminis.
Cáncer
Este signo necesita mucha estabilidad y seguridad material ya que es demasiado hipersensible y dado a la susceptibilidad y a la intensidad emocional. Necesita esa serenidad y esa seguridad que generalmente puede aportarles su complemento perfecto en la rueda zodiacal que es Capricornio.
Leo
Leo es divertido, dominante y creativo, necesita como complemento afectivo alguien que no se “queme” por la intensidad con la que Leo necesita vivir y expresar sus sentimientos, alguien además que le de una visión más universal de la vida como el rebelde y heteredoxo acuario.
El ingrediente principal de Virgo
A veces a Virgo su afán de perfección y carácter terrestre pueden hacerlo tener una visión limitada y mezquina de la vida. Pueden tornarse en ocasiones excesivamente pragmáticos y limitados. Es por eso que el misticismo y la profundidad emocional de Piscis constituyen un bálsamo para la tierra de Virgo y representan su perfecto complemento afectivo.
Libra
Como muchos saben, no es que Libra tenga equilibrio sino que lo busca desesperadamente. Este signo al ser de aire y estar tan vinculado a las relaciones con los demás, posee un temperamento que puede ser fácilmente alterado o desequilibrado por las influencias externas. Libra necesita ese talante y esa seguridad brillante de Aries que tiene total fe en sus propias cualidades, así como la calidez y la pasión que caracterizan a este signo y que constituyen un equilibrio ideal para Libra.
♥ Toma nota: Cómo pasa del amor al odio cada signo
Escorpio
La intensidad de Escorpio es legendaria, por eso Escorpio es fuerte, porque no le queda otro remedio ya que la intensidad con la que siente sus emociones no podría ser llevada por alguien débil sin resultar autodestructiva. Escorpio necesita de la sensualidad, la serenidad y las certezas de Tauro para expresar lo mejor de su carácter a nivel emocional.
El ingrediente principal de Sagitario
A este signo regido por Júpiter y amante de la filosofía y los viajes le encanta la curiosidad, la inteligencia, la rapidez verbal y la viveza de Géminis quien constituye el ideal para este signo representado por un centauro.
Capricornio
Aunque parezca difícil de creer con este signo se cumple lo que los opuestos se atraen ya que el calculador, frío y en apariencia (solamente en apariencia) seco Capricornio, necesita de la ternura, sensibilidad y actitud maternal que le otorga su opuesto Cáncer y que constituye su equilibrio ideal a nivel emocional.
Acuario
Aunque Acuario sea aparentemente muy solitario e idealista y le cueste comprometerse profundamente con una persona, precisamente lo que más seduce y equilibra a este signo es la calidez, la alegría de vivir y el romanticismo dramático de Leo que le proporcionan felicidad emocional.
El ingrediente principal de Piscis
Pues como Piscis se pasa de místico, sensible y artístico no le viene nada mal a su equilibrio la rigurosidad, meticulosidad y sentido crítico de Virgo que puede ponerle los pies en la tierra, a este signo tan dado a la fantasía y, a veces, la imaginación desbordada.
♥ También te puede interesar: Cómo reacciona al compromiso cada signo