El Horóscopo Hindú o Rashis es uno de los primeros que se creó y se fundamenta en una filosofía milenaria que miraba a los astros e intentaba explicar cómo incidían en las personas.
El poder de estos conocimientos es tal que hoy en día se estudia en algunas universidades como una ciencia humana más. Basado en una disciplina que da más importancia al aspecto espiritual que al físico, este horóscopo tiene una serie de peculiaridades.
Los 12 signos del Horóscopo Hindú tienen algunos paralelismos con nuestro horóscopo, pero se diferencia por ofrecer una mirada más profunda a cada uno de ellos. Los Dashas serán los períodos planetarios en los que se mueven los Grahas o planetas que forman cada elemento. A diferencia del horóscopo convencional existen cinco elementos: Tierra, aire, agua, fuego y cielo. Esta división se establece en gran medida con la fusión de ideas que realiza con la religión hinduista.
Tabla de contenidos
Mesha-Angaraka (21 de marzo al 20 de abril)
Este signo sería el equivalente a Aries. Posee un poder interior enorme y una personalidad fuerte, un carácter de ideas fijas y de impulsos precederá a los nacidos bajo su influencia. Según los especialistas puede llegar a ser un poco obsesivo con su familia, un aspecto muy importante que cuida con especial atención.
Vrishasca-Surkra (21 de abril al 21 de mayo)
El Tauro del horóscopo hindú tiene una serie de peculiares que lo convierten en el más perseverante de este ciclo. Sus ideas son del todo fijas y nada lo apartará de ellas. Es un idealista nato que hará todo lo posible para salirse con la suya, todo aquel que le rodea se nutre de su gran fuerza de voluntad.
Mithuna-Budha (22 de mayo al 21 de junio)
El equivalente de este signo del horóscopo hindú es Géminis, pero con matices posee un mundo interior muy rico. Las personas nacidas bajo su influencia tienen una energía enorme que puede llevarlos a completar una serie de ciclos personales y profesionales enormes. La capacidad intelectual de este signo es destacada, pero también un foco de preocupación constante.
Kataka-Chandra (22 de junio al 23 de julio)
Cáncer en su versión hinduista posee la misma intuición que su equivalente. Para este signo la magia es algo cotidiano, puede saber en todo momento qué sucederá, como si se tratará de un adivino sus predicciones siempre suelen cumplirse. Los amigos y la familia son dos elementos que le aportan seguridad y estabilidad.
Simahi-Ravi (24 de julio al 23 de agosto)
Nuestro Leo es aquí y en todos los horóscopos un líder que ha nacido para dirigir a los suyos hasta la victoria. Suele poseer una fuerza interior sin igual y una capacidad de atracción que consigue que todos cuanto le rodean puedan seguirle. Dar consejos a los demás será una de sus especialidades.
Kanta-Budha (24 de agosto al 23 de septiembre)
Los pequeños detalles de este signo se relación directamente con Virgo. Su nivel de búsqueda de la perfección puede ser igual de enorme. Un ser entregado a la naturaleza y al cuidado personal, está destinado a cambiar la vida de las personas que lo rodean. Todo lo que toca lo convierte en oro.
Thula-Sukra (24 de septiembre al 23 de octubre)
Thula es uno de los dioses del panteón hindú que siempre destaca, como el signo de Libra, aunque no quiera conseguirá llamar la atención. Es muy inteligente, amante de la belleza y de la comunicación. Para este signo conseguir sus objetivos será una realidad que irá llevando a buen puerto de forma gradual, pero segura.
Vrischica-Angaraka (24 de octubre al 22 de noviembre)
El Escorpio del horóscopo hindú tiene la misma fuerza y tenacidad que su equivalente. Este signo se sale con la suya siempre, nada puede frenar ese gran magnetismo y forma de entender el mundo. No hay obstáculos, solo soluciones que aún no han llegado a su vida. La creatividad será uno de sus puntos fuertes.
Dhanus-Brishaspati (23 de noviembre al 21 de diciembre)
Este signo sería el Sagitario del horóscopo occidental. Es una persona destinada al éxito en todos los sentidos, un cazador de oportunidades que está siempre preparado para hacerse con el control de una situación complicada. Posee una mirada y una forma de hablar que lo convierte en un negociador nato.
Makara-Sani (22 de diciembre al 20 de enero)
Capricornio en versión hindú es igual de exigente y ambicioso. No se permite cometer ningún error, posee un nivel de perfeccionismo que puede llevar a enfermarle. Siempre será mejor que se tome las cosas con calma, la familia y un poco de meditación pueden ayudarle a conseguir todos sus propositivos vitales.
Kumbha-Kethu (21 de enero al 19 de febrero)
La capacidad de análisis que tiene este signo, equivalente a Acuario, es enorme. La valentía y la sed de aventuras acompañarán a las personas nacidas bajo su influencia durante mucho tiempo. Nada podrá escaparse de sus buenas cualidades a medida que empiece a buscar la forma de mostrarse tal y cómo es.
Meena-Galika (20 de febrero al 20 de marzo)
Piscis en formato hindú tiene unas grandes dotes artísticas. Siempre estará dispuesto a demostrarlas, esa grandísima creatividad no puede quedarse en nada. Para poder desarrollar todo su talento es importante que se dedique a una actividad relacionada, le gustará demostrar de qué es capaz, cada nuevo día será un reto superado.