Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Géminis, el signo más inteligente del Zodiaco101.239 Visitas

Visitas de la sección Géminis, el signo más inteligente del Zodiaco 20 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Definir la inteligencia es casi tan difícil como aprender las cualidades mercurianas que rigen al signo de Géminis. Algunos dicen que es la capacidad de adaptarse. Otros que es la capacidad de aprender de la experiencia, la capacidad de conseguir tus objetivos o la capacidad de comunicarnos asertivamente.

Otros dividen la inteligencia en muchos tipos, como la emocional, la intrapersonal o la linguística, etc, Sin embargo, veremos, como Géminis reúne en sí la mayoría de las cualidades que se asocian con todos los valores de la inteligencia.

Lo que cuenta la mitologia de Géminis

Géminis es el tercer signo del Zodiaco, está regido por el planeta Mercurio y por el elemento aire. Rige las comunicaciones, los viajes, los hermanos, el círculo íntimo, internet, la televisión, la literatura, y, hasta la alquimia y el hermetismo. Mercurio era un dios con alas en sus sandalias (o en su sombrero) que viajaba constantemente del cielo a la tierra e incluso al inframundo llevando mensajes de los Dioses a los hombres y viceversa.

En Astrología, el planeta Mercurio y su posición, dota de, rapidez mental, facilidad para aprender, y para comunicar. También otorga elocuencia para convencer a los demás y capacidad de síntesis y asociación, o sea, inteligencia.

géminis

Cuando Mercurio nació, cuentan que fue un bebé muy precoz y estando recién nacido salió de su cueva dispuesto a meterse en cualquier aventura, por lo que, muy hambriento decidió robarle unas unas vacas a Apolo (El sol-Leo) no sin antes inventar un artilugio para evitar ser descubierto, y si no es porque Apolo ofrece una recompensa jamás lo habría pillado.

Luego de saciarse con las reses, Mercurio inventó un maravilloso instrumento con las tripas de las mismas y un caparazón de tortuga. Unos Sátiros, que querían ganarse la recompensa ofrecida por Apolo, fueron seducidos por un hermoso sonido que salía de una cueva en donde encontraron a un talentoso niño tocando un extraño instrumento. Luego de esto, se percataron de que el mismo estaba fabricado con las tripas las reses de Apolo, por lo que, ni cortos ni perezosos corrieron a avisar al Dios Sol.

Cuando Apolo corrió a la cueva que el habían señalado los sátiros encontró a la madre de Mercurio, Maya, que muy ofendida le enseñó al bebé que dormía como un angelito y le dijo ¡Que acusación absurda! pero Apolo decidió llevarse al niño al Olimpo y allí lo acusó formalmente de robo ante Júpiter (Sagitario). Júpiter tampoco creía que el inocente y tierno bebé recién nacido hubiese robado unas reses a Apolo.

Sin embargo, después de un rato, Hermes (Mercurio) decidió confesar su fechoría, admitiendo que se había comido solamente dos vacas, pero, se apresuró a aclarar que no se había olvidado de rendir un tributo a los Dioses, incluido el mismo.

En cuanto a Apolo, Hermes le tocó una hermosa melodía con el instrumento que había construido luego de elogiar con generosidad y desparpajo la belleza y grandeza del dios sol, que halagado por la música y su vanidad, olvidó el episodio y su afán de venganza, decidiendo cambiarle las vacas por la Lira (que era como se llamaba el instrumento), y logrando aplacar su ira, dejando a Zeus (Júpiter) maravillado por la capacidad diplomática de su hijo recién nacido.

Publicidad

Esta historia, ilustra muy bien la capacidad de seducción, diplomacia e inteligencia Mercuriana, capaz de utilizar su encanto y poder de seducción para conseguir sus fines.

♥ Toma nota: Descubre 6 cualidades fascinantes del tercer signo del Zodiaco

signo de géminis

Otros signos de inteligencia de Géminis

También podríamos señalar que el elemento aire, que rige a Géminis es esencialmente mercurial. El aire se mueve constantemente, es adaptable y capaz de penetrar por todas las aberturas. Por otra parte el dios Mercurio representaba y protegía las fronteras y los viajeros que las cruzaban.

La inteligencia que se atribuye a Géminis tiene que ver con su impulso inicial de traspasar las fronteras, con su curiosidad, con la flexibilidad de su espíritu que no se aferra a ideas preconcebidas o a prejuicios que lesionan y limitan la capacidad de análisis.

Géminis, con Mercurio y el elemento aire, representa también la unión de los contrarios, la asociación y dualidad que es lo que simbolizan los Gemelos que representan a Géminis y que se conocían como los dioscuros, Cástor y Pólux, porque uno era mortal y otro inmortal.

La capacidad de asociar cosas opuestas o muy distintas es otro notable de inteligencia. Y también es la base de una comunicación eficaz. Un rasgo que está intrínsecamente asociado a la casa tres de Géminis.

En el tarot una carta que representa a Géminis y está asociada a Mercurio es el Mago (el Arcano número 1) que significa la unión de los distintos elementos (la copa, el basto, la espada y el pentáculo) para la creación de una obra. El Loco que es el Arcano (0) también se ha asociado a Géminis y a Mercurio por su movilidad y su capacidad de adaptación.

Los rasgos negativos de Géminis tienen que ver con una mala utilización de la inteligencia o de su capacidad adaptativa, lo pueden hacer muy voluble, inconstante y su poder de convencimiento, que se puede convertir en charlatanería o difamación.

♥ También te puede interesar leer: Las dos caras deGéminis

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 516 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: