Si hay un carácter inclasificable e impredecible en todo el Zodiaco, ese pertenece al signo de Géminis. No es que tan sólo tengan una personalidad dual, regida por su famoso sello distintivo de los Gemelos, sino que además su característica más predominante es que nada permanece por mucho tiempo en sus dominios, porque Géminis es ante todo aire en movimiento, cambiante, rápido, espontáneo, sorprendente e inesperado.
Se alimentan de la confusión como bebés hambrientos recién nacidos, porque a lo largo de su vida, su personalidad nunca llega a definirse del todo, y siempre estarán a la búsqueda de nuevas alternativas, de encontrar aquello que les haga sentirse identificados y patalean insatisfechos cuando no consiguen al menos por un breve período de tiempo, algo que les nutra en cuerpo y alma. Y así, mientras logran atrapar esta volátil identidad, van mutando tanto de carácter como de parecer gran parte de su vida.
A pesar de esto, las cualidades que a continuación destacamos de Géminis y que más nos fascinan, son todas comunes a la gran mayoría de los nativos de este signo.
Tabla de contenidos
1. Seducen incluso a las piedras
Los Géminis son seductores por naturaleza, es algo que les viene añadido en su ADN cósmico. Pueden seducir de una y mil formas diferentes, pero siempre será a través de su lenguaje cómo lo conseguirán. Algunos harán gala de su evidente dominio sobre la palabra o de su gran capacidad para comunicar sus ideas de una forma atrevida, interesante o divertida. Otros sacaran a relucir su parte más coqueta allá dónde vayan, o su extraordinario talento para la picardía. Mientras que otros se valdrán de un brillante lenguaje corporal que dejará al que tenga en frente con la boca abierta.
2. Son grandes comunicadores sociales
Es raro ver a un nativo de Géminis antisocial o solitario, aunque como ya hemos remarcado antes, como las posibilidades de este signo son infinitas, hasta existirán unos cuantos que sean unos auténticos anacoretas. Pero en general, se mueven como pez en el agua en público y es normal verles bien integrados dentro de grupos o asociaciones. Les gusta relacionarse con los demás, y hablar, hablar y hablar. De lo que sea y con quién sea, pero necesitan poder verbalizar sus pensamientos, opiniones y puntos de vista, ya que es algo vital para ellos, tanto como el aire que respiran.
3. Son fuertes mental y emocionalmente
Poseen una gran capacidad innata para enfrentar los imprevistos, tanto los fatalistas como los que no, porque saben fluir con los cambios como ningún otro signo. Y es que tener este tipo de fortaleza es un valor en alza que define muy bien al signo de Géminis y que les protege de grandes males como la infelicidad o la amargura.
Tienen bastante claro que la vida es una montaña rusa y que ésta jamás se detiene. Su flexibilidad a la hora de adaptarse con rapidez tanto cuando están arriba, como cuando están abajo, les otorga un privilegiado plus que garantiza que su autoestima no se venga abajo a la primera de cambio y que su espíritu se mantenga optimista frente a la adversidad. Su fuerza mental también les ayuda a conseguir aquello que se propongan porque no le tienen miedo ni a tomar riesgos, ni al fracaso.
4. Su curiosidad e independencia es comparable a la de los gatos
La mayoría de los gatos podrían ser de Géminis, o dicho de otra manera, casi todos los Géminis se harían pasar por gatos como si nada. Y es que ambos tienen en común una curiosa actitud que les empuja a descubrir cosas nuevas e interesantes que nutran su incansable búsqueda de alicientes.
Aunque la curiosidad de Géminis nace de la necesidad de estar entretenidos con algo, porque se aburren con una facilidad pasmosa. No sería este el caso de sus congéneres gatunos, aunque sí comparten con ellos su capacidad para no crear dependencias emocionales fuertes con los demás, algo que les hace parecer en ocasiones como personas frías y distantes, pero en absoluto es así.
5. Tienen una gran memoria
¿Has tenido la oportunidad de escuchar alguna vez una historia contada por un nativo de Géminis? Lo hará siempre con todo lujo de detalles, poniendo mimo y cuidado en cada giro del guión, mientras te cuenta la prosa en verso, sin dejar nada para los restos. Y es que además, la volverá a contar con la misma veracidad a todo aquel que se cruce en su camino y le ofrezca vía libre para hacerlo.
Y es que la memoria de este signo es prodigiosa. Son capaces de recordar y mencionar todo tipo de información que van almacenando en ese amplio archivo que disponen en su mente multidisciplinar. Es por eso también que son grandes estudiantes y no tienen dificultad alguna para registrar los datos más importantes de cada materia.
6. La aguda inteligencia característica de Géminis
Los Géminis son grandes pensadores y en la mayoría de los casos su inteligencia es instintiva, llegando a ser muy astutos a la hora de saber cómo moverse en cada situación que se les presente. Sabrán monopolizar una conversación e intentar llevarla dónde se encuentren más cómodos para seguir argumentando y planteando los conocimientos que más les interesan. Son incisivos, perspicaces y detectan a la velocidad del rayo cualquier anomalía en el discurso de cualquiera que les quiera engañar.
Si te ha gustado esta publicación sobre tu signo Géminis, en este enlace podrás seguir disfrutando de más contenido exclusivo para ti. Además también te invitamos a que la compartas en tus redes sociales favoritas o nos dejes tu comentario aquí.