Con el encuentro entre Cáncer y Piscis estamos ante la unión de criaturas marinas, eso ya de por sí nos anuncia que se llevan bastante bien. Cáncer con Piscis es una combinación que se entiende fácilmente y serán escasos, aunque no imposibles, los conflictos fuertes entre estos dos signos.
Piscis, regido por Neptuno el Dios de los Océanos está representado por dos peces nadando en direcciones opuestas y es el más acuático de los signos de agua, porque representa los mares profundos. Por otro lado, Cáncer, regido por la mística y misteriosa luna que marca el movimiento de las mareas y está representado por un cangrejo, es un signo cardinal que representa las aguas claras, como lagunas.
Ambos temperamentos son sensibles, intuitivos y muy emocionales y se entenderán a las mil maravillas desde el primer momento. No serán necesarias las muchas palabras que le hacen falta a signos como Géminis o Libra para conocer a alguien, ni tampoco la fascinación por el brillo o la audacia que le haría falta a un signo de fuego, como Aries o Sagitario, sino que estos dos talantes acuáticos se conocerán intuitivamente y de forma muda, a través del puro sentimiento.
Tabla de contenidos
Cáncer con Piscis en la amistad
Dos amigas con esta configuración astrológica comparten el mismo elemento agua lo que las hace sensibles, místicas y un poquito esotéricas o, por lo menos, interesadas en el asunto. Ambas además, tanto Piscis como Cáncer, son enamoradizas (más Piscis que Cáncer) y ambas son muy profundas en sus expresiones emocionales.
Se comprenderán casi telepáticamente y serán muy aficionadas a los niños y a arreglarse mucho(ambas son muy coquetas) también pueden compartir su cierta propensión a la hipocondría compartiendo dolores y achaques la mayoría dle tiempo imaginarios. Aunque ambos signos son propensos a tener cambios emocionales drásticos entre ellas, eso no será problema porque se compenetrarán perfectamente y cuando una esté triste la otra sabrá comprenderla y ayudarla.
Cáncer con Piscis en las relaciones de padres e hijos
Las madres Cáncer son las madres por excelencia del Zodiaco y Piscis, aunque es un alma vieja, necesita del cariño y la protección que una madre Cáncer podría darle. También debido a que ambos son extremadamente sensibles y delicados en lo afectivo, así como con cierta tendencia a la dependencia, el único problema sería que existiera por parte de una madre Cáncer o una madre Piscis, sería la tendencia al exceso de protección, y considerando que ambos signos son tan mimosos y con cierta tendencia a la dependencia emocional, sería recomendable quizá un padre de aire o de tierra para equilibrar este rasgo.
♥ Toma nota: Descubre 6 cualidades fascinantes de Cáncer
Cáncer con Piscis en el trabajo y los negocios
Ambos signos son muy imaginativos, intuitivos y esto los hace inevitablemente creativos. Esto es muy bueno para cualquier empresa de negocios; sin embargo mientras Cáncer tiene más los pies en la tierra ( y no es mentira que los cangrejos no son del todo marinos) Piscis es mucho más «místico» podría decirse. Así que lo más probable en esta unión de negocios será que Cáncer tome las riendas y el control de lo económico mientras Piscis puede llevar la parte creativa del negocio. Sin embargo, deberán tener cuidado de no «empantanarse» en dudas, malestares emocionales y todo tipo de confusiones producto de cierto ánimo cambiante, del que son víctimas los dos.
Por otra parte, se les recomienda si es un negocio de tratar directamente con público (cosa no tan recomendable para ninguno de los dos) que su espacio de trabajo esté aislado de influencias externas. Es decir, no podrían trabajar constantemente en un entorno en donde no pudieran tomar espacios para sí mismos, ya que ambos tienden a cargarse fácilmente con las energías del entorno. Se les recomiendan negocios relacionados con los niños, como una guardería,; con los medios audiovisuales, como una productora por ejemplo, y también con el diseño, con la cocina así como spas, peluquerías, etc.
♥ Toma nota: Descubre 6 cualidades fascinantes de Piscis
Cáncer con Piscis en el amor
La unión de estos dos signos tan emotivos y sensibles es muy intensa en el plano amoroso. Quizá sea aquí, donde se expresa con mayor fuerza pero también con mayor peligro ya que los excesos no son buenos y el exceso de «agua» es decir , de sensibilidad, emotividad de intensidad emocional podría fácilmente ahogarlos (aunque sean criaturas marinas) sino le ponen cierto coto.
De resto, sentirán que encontraron por fin a alguien que los entiende y con el que se compenetran de forma casi telepática. Ambos son mansos y no gustan mucho de los conflictos lo que facilitará la armonía de la relación y es una pareja que si no naufraga en las enormes olas emocionales que a veces los embargan , pueden navegar hasta parajes idílicos en el sentido amoroso.