Si hay un signo que puede destacarse en lo que se refiere a la estética, la forma de vestir, el maquillaje y todos los atributos relacionados con la imagen, ese sin duda es el séptimo signo del zodíaco, regido por la diosa de la belleza Venus, que tanto influye en toda mujer Libra.
Tabla de contenidos
La mujer Libra y la belleza
La regencia de Venus aporta a Libra un exquisito sentido del gusto y su signo, la balanza, aunque parezca una obviedad la inclinan hacia el equilibrio en todos los planos de su vida, por lo que en el maquillaje siempre prefiere la sobriedad al exceso y la naturalidad a la extravagancia.
La mujer Libra es un signo cuya esencia básica es la comunicación por lo que su vestimenta y maquillaje suelen ser muy premeditados para el contexto en el que deba desenvolverse.
Si es una ejecutiva o si trabaja en la sanidad o el espectáculo su apariencia variará para adaptarse de forma camaleónica a su entorno.
El maquillaje
Las mujeres (y los hombres) Libra, además, poseen un sentido de la vista especialmente sensible por lo que les chirrían las imperfecciones, los delineados mal hechos o cualquier tipo de adorno que pueda resultar demasiado excesivo.
Eso las hace inclinarse por colores suaves, naranjas, terracotas y pasteles en general, lo que no quita que disfruten mucho aportando un toque despampanante a su pintura de labios en la que predominan los matices intensos del carmín, preferiblemente sin brillo, ya que son amantes de los maquillajes más bien opacos.
La mujer Libra, a diferencia de otras, no resaltará tanto sus rasgos más bonitos sino que si goza de unos ojos grandes o una boca especialmente llamativa tratará de “equilibrar” su rostro siempre pensando en una armonía y una simetría que son las bases de su concepción de la belleza (muy buenas bases, por cierto).
Como para el séptimo signo del zodíaco todo se trata de armonía, el maquillaje no se limita a los polvos o el rímel que pueda escoger en un momento dado sino que un minucioso cuidado de la piel y del cabello serán esenciales “antes” de agregarles cualquier color o adorno.
¿Cómo se visten?
Siendo una de las más sociables del zodíaco hay que decir, que aunque tiende bastante a la sobriedad, también le gusta el lujo y las prendas de muy buena calidad, por lo que su guardarropa estará conformado por piezas que se encuentren entre las mejores de su género.
No tan amante de las marcas, como el signo Leo, y más bien poco dada a la ostentación, Libra siente que es una especie de fraude vestirse bien si utiliza zapatos baratos o piezas de dudosa calidad.
Una forma sencilla de reconocer a una mujer Libra por su vestimenta es el cierto aire aristocrático, pero natural y hasta casual que caracteriza su atuendo y que podríamos ejemplificar en actrices como Gwyneth Paltrow, Kate Winslet o Dakota Johnson, que gozan de una elegancia serena y no demasiado rebuscada.
Aunque por otro lado, cuando las mujeres Libra deciden ser un poco más “extravagantes” o tienen algún signo de fuego en el ascendente o la Luna, podemos encontrar ese toque más voluptuoso, sensual y tan marcadamente venusino que emana de Kim Kardashian, Mónica Bellucci o Catherine Zeta-Jones.