Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Los beneficios de la Cromoterapia2.151 Visitas

Visitas de la sección Los beneficios de la Cromoterapia 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Cromoterapia es una terapia alternativa que parte del uso del color para aliviar los más diversos problemas. Es una terapia suave y sin efectos secundarios, libre de toxicidad que puede usarse combinada con otras.

Se lleva a cabo usando los colores en que se descompone el espectro solar y también es conocida como fototerapia, biofotónica, estimulación lumínica, etc.

que es la cromoterapia

¿De dónde surge la Cromoterapia?

El uso del color a nivel religioso y ritual es muy antiguo. Los curanderos, chamanes o sacerdotes poseían amuletos de determinados colores y funciones específicas. También los recintos en donde se realizaban los ritos eran pintados de colores determinados para tal fin.

La vestimenta y los distintos colores se asocian a estados espirituales en todas las religiones. En occidente eran los artistas los encargados de decorar con sus pinturas exhuberantes de color, o con la realización de vitrales muy coloridos en los templos e iglesias  que tenían como función elevar el  nivel espiritual de los feligreses.

Y es que hay cosas esenciales en el color. El color es uno de esas energías llenas de simbolismo. En la antiguedad, sabios  médicos como Avicena o el genial Paracelso relacionaron los colores con la salud. El Genial poeta alemán Goethe publicó en 1810 una interesante obra llamada “El tratado de los colores” en donde reflexiona sobre los aspectos metafísicos del color.

Pero es a raíz del interés de médicos y científicos sobre la relación entre los colores y la salud, que se va desarrollando lo que hoy conocemos como Cromoterapia.

uso de la cromoterapia

La ciencia de los colores

El legado científico de los colores se puede encontrar en muchos libros. Así, a finales del siglo XIX el Dr Edwin D. Babitt publica su obra “Principios de la luz y los colores” en donde explica el uso medicinal de los distintos colores. En 1890 se publica la obra “Cromoterapia” del Dr Foveau de Cornelles. En 1895 Johan Jacob Balmer desarrolla su fórmula basada en el espectro de colores del hidrógeno.

En el libro “The Chakras” de 1927 el teósofo inglés Charles W Leadbeater asocia cada chakra a un color, una función y un órgano, aunque se sabe que esto se conoce en la medicina ayurvédica desde unos cuantos siglos antes.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Sin embargo  se considera como la base de la Cromoterapia, la obra del químico, físico y médico Dishah Ghadiali publicada en 1933, llamada “Spectro Chrome Metry Encyclopedia”, una obra enciclopédica de tres tomos en donde se ofrece tratamiento a más de 316 enfermedades a través de la combinación de luces de colores.

cromoterapia y salud

La teoría de este médico sostiene, que el organismo es una especie de prisma que logrando disociar la luz en sus componentes fundamentales,  extrae de ellos las energías necesarias para recuperar su perfecto equilibrio.

Ya en los años cuarenta se edita la obra de Hector Melli “El secreto de los colores” en donde establece un diagnóstico por ridiestesia y asocia los signos astrológicos, las piedras, los perfumes y los colores a la salud.

Los colores y su uso medicinal

  • Rojo: Se considera el gran energetizador. Tiene un efecto inmediato sobre la constitución física, estimula la acción. Al ser calorífico estimula la circulación y multiplica la hemoglobina. Eleva la temperatura del cuerpo y dispersa las enfermedades producidas por mucosa acumulada. El rojo fortalece la voluntad a nivel espiritual y permite superar la cobardía. Esta indicado en cualquier tipo de parálisis ya que esta comienza con algun tipo de indesición. Activa el aparato digestivo y es bueno contra los distintos tipos de melancolía: hipocondría, neurastenia, aburrimiento, etc.

cromoterapia aplicada a diario

  • Naranja: Simboliza la energía solar y la aurora. Es el color más utilizado contra la depresión , quita el sueño y eleva la presión arterial. Con el naranja se trata el asma, la tos , la bronquitis y el reumatismo.  La inflamación de los riñones, piedras vesiculares, prolapsos, fibre reumática, problemas de hígado e intestino y hemorroides.
  • Amarillo: Simboliza agilidad, inteligencia, el uso del lado izquierdo del cerebro y mente superior. Sirve para tratar todo lo relacionado con toxinas, linfa, hígado y vesícula. diabetes, hemorroides,extenuación nerviosa, astenia, etc
  • Verde: Es un color relajante y produce armonía. Calma el sistema nervioso y elimina las subtancias tóxicas del organismo. Es bueno para los huesos utilizado al lado del rojo y para las articulaciones, reumas, inflamaciones, tumores, etc.
  • Azul: Se asocia al refinamiento y a la poesía. El cielo y lo sublime. Representa el instinto mistico y lo religioso. Reduce tensiones, y contribuye a eliminar obsesiones. Estimula la tolerancia y la aceptación. El Azul índigo facilita la clarividencia y rige los fenómenos espirituales. Es bueno para cualquier problema relacionado con los ojos y la visión , así como problemas en los sentidos del oído y del gusto. Problemas relacionados con la garganta y la glándula tiroides. Es escencial para el equilibrio y la confianza, la lealtad y la conciencia.

spa con cromoterapia

Guardar

Guardar

Guardar

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 9 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: