Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La alimentación que da la felicidad1.459 Visitas

Visitas de la sección La alimentación que da la felicidad 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Vivimos en una sociedad donde la alimentación es un tema de constante actualidad porque siempre se está hablando de ello. Esto se debe a que aquello que consumimos repercute directamente en nuestra salud y organismo. Nuestra alimentación influirá en nuestro humor, relación con los demás, estado de ánimo y en la función cerebral. El ser humano no se alimenta para nutrirse, sino para cubrir una necesidad. Avances científicos y numerosas investigaciones han aportado las funciones que desempeñan los nutrientes en nuestro cuerpo, así como las propiedades que presentan cada uno de los alimentos. Un amplio mundo en el que descubrimos la vinculación que existe entre la comida y la salud, por esta razón se considera que la mejor dieta es aquella que contempla todos los alimentos en su justa medida unido a una actividad física. Por tanto, una alimentación equilibrada debe incluir alimentos de todos los grupos y en las proporciones adecuadas.

Conviene destacar que la alimentación afecta a nuestro estado de ánimo. Comer forma parte de uno de los placeres de la vida, ya que tratamos de comer los que nos gustan y evitar otros. En este sentido, estudios han reflejado que comer lo que una persona prefiere ayuda a estimular la liberación de endorfinas que mejoran nuestro humor. Para que una comida llame nuestra atención se tienen que dar una serie de requisitos, como del hambre que se tenga en un momento determinado o de experiencias previas con mencionado producto. A esto le llamamos antojo, o preferencias por comer alimentos concretos. Entre el 60% y el 90% de las personas reconocen haber tenido antojos. No existen dudas que el sabor de un alimento puede mejorar nuestro estado de ánimo.Tener una dieta equilibrada es incorporar alimentos que llevan al bienestar emocional.

Alimentación y buen estado de ánimoLa alimentación influye en el estado de ánimo

  • Lácteos: Al tratarse de una gama tan amplia podemos encontrar multitud de productos. Por lo general, este tipo de alimentos tiene altos contenidos de proteínas, grasas, vitaminas A, B y D y Fósforo. Estamos ante alimentos ricos en aminoácidos que mejoran el estado de ánimo y la memoria.
  • Chocolate: Un producto que provoca la estimulación del cerebro y la producción de endorfinas, otra forma de medir el estado de ánimo y provocando buen humor. Asimismo, el chocolate tiene efectos para relajar, pero si se consume una gran cantidad puede elevar los niveles de azúcar.
  • Fresas: Las fresas contienen vitamina C y potasio que ayuda en la generación de los impulsos nerviosos y funcionan como un buen antioxidante por lo que se recomiendan para el organismo.
  • Piña: La piña tiene muchas vitaminas que dan lugar a la producción de serotonina, gracias a esto la persona lucirá con mejor estado de ánimo y vitalidad y tranquilidad. Además es un alimento que se recomienda para las personas que son nerviosas o tienen ansiedad.
  • Avena: Contiene proteínas, grasas insaturadas, carbohidratos, vitaminas y fibra, fundamental para poder fin al cansancio y recuperar la vitalidad y el buen estado de ánimo.
  • Nueces:Las nueces son una fuente rica de vitamina B, proteínas y selenio. Además de crear estabilidad en nuestro organismo por sus propiedades aporta ánimo.
  • Aguacate: Se trata de una fruta rica en nutrientes, que es recomendada para contar con un buen estado de ánimo.
  • Espinacas: Una importante fuente de ácido fólico, que evita la depresión, junto con el brócoli, la soja o las lentejas.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: