Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Tarot Precolombino1.641 Visitas

Visitas de la sección Tarot Precolombino 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Tras la aparición del primer tarot, alrededor del s. XIV, numerosos han sido los creadores, artistas y amantes del mundo esotérico, que han dedicado parte su vida a la confección de diferentes mazos de cartas de tarot que faciliten el arte de la adivinación. Uno de los menos conocidos, quizás por su escasa simbología, es el tarot precolombino.

tarot_precolombino¿Cuándo surge el tarot precolombino?

El tarot precolombino surge en 1983 gracias a J.C. Coudert, quién tomando como fuente de inspiración las bases del arte precolombino, diseña un tarot completamente diferente. Quizás, lo que más llama la atención es el tratamiento gráfico de las ilustraciones que realiza. Asimismo, cabe resaltar que la simbología que utiliza para diseñar las cartas del tarot precolombino no guarda ninguna relación con otros tarots conocidos, como pueden ser el tarot de Marsella o el tarot Rider-Waite.

Principales características del tarot precolombino

Esta baraja de cartas de tarot está compuesta por 42 naipes. Al contrario que en los tarots más instaurados, el tarot precolombino, no presenta ninguna carta numerada. Además, podemos advertir que los elementos que utiliza para ilustrar la baraja, es decir, la simbología que usa como medio para la interpretación de las cartas son totalmente diferentes. Algunos de los primeros elementos que presenta J.C. Coudert en su tarot son: el Águila, las Alas, el Árbol, el Jefe o el Perro. Como se puede comprobar no guardan relación alguna con El Loco, El Mago, La Suma Sacerdotisa o La Emperatriz.

¿Cómo se utiliza el tarot precolombino?

Al tratarse de un tarot diferente, también el sistema o método que se utiliza para su interpretación es totalmente distinto. Cuando un tarotista decide utilizar el tarot precolombino debe tener en cuenta que, tras formular la pregunta y haber barajado correctamente las cartas, sólo debe tomar dos naipes del  mazo. La primera carta dará una respuesta específica a la pregunta, siendo la segunda carta una aclaración o profundización de la primera. Por ello, debe tener en cuenta que, no se deben hacer preguntas muy extensas que conlleven respuestas muy amplias.
De todos modos, el valor intrínseco del tarot precolombino no reside en su utilidad como método o sistema de adivinación o interpretación, sino en cómo la manifestación de la cultura precolombina sudamericana queda plasmada de una forma gráfica, bella y sintética.


Articulo realizado exclusivamente para Tarot Alicia Galván

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.