Dentro de la amplia gama de tarots que se pueden encontrar en el mercado, el Tarot Morgan Greer, publicado en Estados Unidos en 1979, es uno de los más recientes. Este fantástico tarot, cuyas ilustraciones fueron creadas por Bill Greer bajo la dirección de Lloyd Morgan, no ha dejado indiferente a nadie. Según algunos expertos en tarot, el Tarot Morgan Greer supone una plataforma estupenda para todas aquellas personas que pretendan adentrarse en el mágico mundo del tarot.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL TAROT MORGAN GREER
El Tarot Morgan Greer destaca, principalmente, por continuar con la tradición establecida por el Tarot Rider-Waite. Sin embargo, hay que señalar que las obras de arte que representan la simbología expresada en sus naipes está muy mejorada. Posee un colorido realmente atrayente y el trazo de las líneas se tienden a describir como puro y sin ningún tipo de distorsión. Del mismo modo, se puede observar cómo las tarjetas no tienen bordes, lo que transmite un aspecto de continuidad realmente agradable a la vista. Igualmente, el Tarot Morgan Greer resalta porque sus personajes se muestran mucho más cercanos al tarotista, lo que da lugar a que, en cierta manera, se establezcan lazos más estrechos y fuertes entre el tarot, el tarotista y el mensaje. Conviene destacar que, Morgan y Greer no estuvieron muy de acuerdo con el enfoque demasiado austero y mental, según su percepción, que diferencia al mazo de tarot Rider-Waite.
BILL GREER, UNO DE LOS AUTORES DEL TAROT MORGAN GREER
Bill Greer fue el autor del Tarot Morgan Greer. Aunque nació y se educó en Missouri, desarrolló sus estudios en el Instituto de Arte de Kansas City y en la Universidad de Colorado. Su principal interés siempre se ha centrado en el estudio del tarot. No obstante, también está vinculado con todo lo relacionado con la metafísica, lo mágico y lo oculto. Igualmente, conviene señalar que sus grandes influencias dentro del campo de la psicología fueron Jung, Frazer y Campbell.
En definitiva, el tarot Morgan Greer supone un paso hacia delante en la búsqueda de un modelo interpretativo de tarot más rico, lujoso y visionario que los otros tarots vinculados a percepciones más tradicionalistas.