Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Tarot Mantegna2.287 Visitas

Visitas de la sección Tarot Mantegna 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Es uno de los tarots más antiguos, este grupo de tarjetas maravillosas son un antepasado del tarot, y cuenta con sólo cincuenta cartas, sin bastos, copas, espadas y oros. 

La obra de arte de Mantegna Tarot, fue creada originalmente en 1460, se ha hecho con relieves de plata.  Lo que aparece como gris oscuro, es en realidad papel de plata brillante.
mantegnaEl Tarot de Mantegna es una colección de grabados en cobre cincuenta, divididos en cinco palos, cada diez imágenes se divide:

  • 1.     Hombres
  • 2.     Musas
  • 3.     Artes Liberales
  • 4.     Virtudes
  • 5.     Esferas

Con respecto a su nombre hay varias versiones, la razón por la que algunos lo han denominado el “Silver Mantegna” es por el papel de plata con el que “Lo Scarabeo” ha adornado las tarjetas; Otros lo denominan el “Tarot de Mantegna”, ya que por mucho tiempo Andreas Mantegna fue considerado el autor de una serie de 50 grabados particulares, el Tarot de Mantegna, enigmática obra maestra del arte del grabado. Pero,  demostrado por Giordano Berti en el catálogo de la exposición “A casa di Andrea Mantegna”. Cultura artistica a Mantova nel Quattrocento (Mantua, 2006), no se trata de una creación del celebre pintor, Actualmente se cree que emanaba de la Escuela de Ferrara.
Esta baraja, de la que se conservan una decena de ejemplares en diversas bibliotecas y museos, se realizó en Italia, en una ciudad del Véneto. El museo británico de Londres posee una serie incompleta de cuarenta y siete cartas, que podrían remontarse a 1470 o 1485. En los principales museos y en colecciones privadas de los Estados Unidos y de Europa se encuentran otras barajas.
Berti, junto a varios entendidos del tema, aseguran que no se trataba propiamente de un tarot ,sino que esta obra  claramente era un juego educativo que representa una concepción del mundo típica de la Edad Media, es decir un cosmos en miniatura expresado por cinco grupos: condiciones humanas, Apolo y las Musas, Artes liberales, principios cósmicos y virtudes cristianas, cuerpos celestes.
Esta teoria es ratificada por muchos otros expertos, aunque justificada por una razon muy diferente. El Tarot de Mantegna tampoco sería considerado un “verdadero” tarot en muchos aspectos, en la gran mayoría de los considerados mejores tarots, su orden es lógico y con propósito conocido, por ejemplo Emperador, Templanza y Papa,  pues en el Tarot de Mantegna, la intención y el orden son diferentes, la templanza se agrupa con las virtudes cardinales, no un puente entre la Muerte y el Diablo.
Existen dos versiones de las cincuenta imágenes, comúnmente conocida como la serie E y la serie S. Los grabados fueron producidos en la segunda mitad del siglo XV. En ambas versiones las tarjetas son impresionantemente bellas.
Las cincuenta cartas instructivas, subdivididas en cinco grupos de diez cartas cada uno. Están ordenadas de acuerdo con el orden Universo. En cada grupo, las figuras respetan una jerarquía de importancia. Cada grupo sigue el orden numérico progresivo y el orden alfabético decreciente, de manera que el último grupo, que comprende la categoría de los planetas, termina con la Causa Primera de todas las cosas, Dios y lleva la letra A.

 Las tarjetas se dividen así:

La condición humana (tarjetas de 1 a 10) (E)
Las nueve Musas y Apolo (tarjetas de 11 a 20) (D)
Artes y las Ciencias (tarjetas de 21 a 30) (C)
Genios y Virtudes (tarjetas de 31 a 40) (B)
Los planetas y las Esferas Celestiales (tarjetas de 41 a 50) (A)
El diseño del papel de plata en cada tarjeta coincide en la parte posterior de todas las tarjetas, pero los colores son diferentes en la cara principal de cada grupo.  Las primeras 10 cartas: El fondo es de color rosa-durazno y plata, para las siguientes 10: Las Nueve Musas y Apolo, se asigna el azul pavo real y plata. A las 10 tarjetas de las Artes, se les concede el verde mar y plata; A las Virtudes y Genios, el azul hielo y plata, y por último a las Esferas Celestiales, el color amarillo pálido y la plata.

A pesar de su antigüedad y belleza, muchos expertos, opinan que su belleza es más estética que otra cosa, ya que no cuenta con demasiado valor significativo en la expresión de sus dibujos, lo tachan de repetitivo y con menos contenido que el tradicional tarot de Marsella. En cambio sus defensores, lo definen como una herramienta pedagógica y le atribuyen una gran profundidad.
La curiosidad de este tarot, es que a pesar de distinguirse en millones de puntos entre otros tarots, esta baraja tiene algunas cartas muy parecidas a los arcanos mayores y menores, mientras que otras son exclusivas de este mazo y no se encuentran en ningún otro.
Entre las principales cartas o arcanos mayores de encuentran presente el mísero simboliza la inferioridad de la creación, se halla simbolizado por un mendigo que no al parecer esta caminando hacia un punto, sin embargo la imagen alude que el destino de este inusual personaje es el vagabundeo eterno.

El servidor, representa a un hombre que tiene una vasija, lo que expresa es el entorno familiar, lo doméstico, No se aprecia el contenido de su utensilio.

El artesano o trabajador, representa la fuerza laboral, el hombre como medio de producción que realiza diferentes actividades para subsistir. El caballero, refleja la búsqueda de algo específico a pesar de los obstáculos que se presente. El rey manifiesta poder, éxito, ante las posibles situaciones a vivir.

Entre las musas que aparecen en la baraja se encuentran Calíope, Urania, Talía, Polimnia, Erato, Terpsícore, etc.


Fuentes Consultadas para la realización de este artículo:

ON LINE:

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

http://www.telp.com/tarot/mantegna.htm

http://www.aeclectic.net/tarot/cards/mantegna/

http://www.tarotpassages.com/mantegnasilver.htm


Artículo elaborado y publicado por   Perla   exclusivamente para www.aliciagalvan.com  .

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.