Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Todo sobre el Tarot Dalí8.424 Visitas

Visitas de la sección Todo sobre el Tarot Dalí 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El sorprendente tarot Dalí fue creado por el genio, Salvador Dalí y publicado en España por primera vez en 1984. Se considera una verdadera obra de arte, mezcla elementos de sus obras y de sus creencias, convirtiendo el mazo de cartas en un gran enigma para todos.

El Tarot Dalí es el producto de un entorno artístico y cultural en el que lo frívolo, el erotismo, las supersticiones, el gusto por la magia, la brujería y las mancias, se dan cita. En su época se llamó la corte de Dalí.

Tarot Dalí

Mencionado Tarot de 78 cartas salió del lado más esotérico del gran artista, Salvador Dalí. Así es que, elaboró un Tarot surrealista en el que muchas de sus figuras recuerdan enormemente a sus cuadros más destacados. En cada una de estas cartas, se puede ver su firma abstracta, dando así un aspecto muy personal y original.

Su estructura se ajusta al modelo tradicional de 78 cartas, con 22 arcanos mayores y 56 menores. Mantiene los significados habituales de cada naipe, pero introduce numerosos símbolos personales que le dan carácter y fuerza a este particular Tarot.

Tarot Dalí

¿Quién fue Salvador Dalí?

Salvador Dalí nació en 1904 y fue un pintor y escultor español, y uno de los máximos exponentes del movimiento surrealista a nivel mundial. Nació en Figueras, Girona, el 11 de mayo de 1904. En 1921 ingreso en la Escuela de Bellas Artes de Madrid.

En esa época vivió en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en la que se relacionó con Federico García Lorca, Luis Bunuel, Rafael Alberti, Jose Moreno Villa y otros artistas. Durante su estancia en Paris, conoció a Pablo Picasso y en 1930 se adhirió al movimiento surrealista, del que más tarde fue relegado por sus ideas comerciales. El trabajo de Dalí destaca por su método crítico-paranoico, inspirado en las teorías de Freud: representación de imágenes oníricas y objetos cotidianos en formas compositivas insospechadas y sorprendentes, como los relojes blandos de La persistencia de la memoria.

Tarot Dalí

Sus últimas obras, a menudo de contenido religioso, poseen un estilo más clásico. La técnica pictórica de Dalí, se caracteriza por un dibujo meticuloso, casi fotográfico en el tratamiento de los detalles, con un colorido muy brillante y luminoso. Murió el 23 de enero de 1989 en Figueras.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Origen del Tarot Dalí

La esposa de Dalí, Gala, creía firmemente en la capacidad adivinatoria de las cartas y en la suya propia. Para ella no se trataba de un juego, ni mucho menos de una distracción: era el patrón a través del cual analizaba su vida y la de Dalí día a día, actuando en consecuencia según el dictado de los naipes.

Gala generó en Dalí el interés por las cartas del Tarot, hasta el punto de que el pintor se dejaba dirigir por las predicciones que Gala diariamente le realizaba al despertar.  Salvador Dalí confeccionó un juego de cartas como regalo para su amada esposa Gala.  Aparte de los símbolos tradicionales de las cartas, Dalí incluyó figuras o representaciones, de sus propias obras, por ejemplo, su famoso reloj derretido. Incluso se retrató a sí mismo para el arcano III, El Mago.

Tarot Dalí

Curiosidades del Tarot Dalí

En el arcano de El Mago, él mismo se encarna. En la mesa, junto a un rollo de papel y uno de sus indispensables relojes blandos, aparecen un vaso de vino y un pan partido en dos, idénticos a los que incluye en su cuadro de La Última Cena frente a la figura de Jesús.

El arcano 19, El Sol, representa el triunfo de la potencia sexual, aumentada por la presencia de un león. Sin embargo, sobre la figura masculina, desnuda y realizada al estilo de una estatua griega, Dalí dibuja con grueso trazo rojo lo que simula un pene de gran tamaño amenazado por una cuchilla curva, reflejando así su temor a la castración. Este sentido se refuerza con la muleta que la figura lleva en la mano izquierda, símbolo para Dalí de la impotencia.

Tarot Dalí

El Tarot Dalí ha experimentado gran difusión en los últimos años, pues llamada la atención que, pocos especialistas en cartomancia lo utilizan. De hecho, es habitual entre éstos calificarlo como negativo e incluso lo han definido como un tarot satánico.

Guardar

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 26 personas les gusta esto.