Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La Baraja Gitana10.233 Visitas

Visitas de la sección La Baraja Gitana 2 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La adivinación a través de las cartas fue una parte importante de la vida del pueblo ruso antes del siglo XX. Se trataba de una manera excelente para reunirse en familia y que todos participaran del evento.

Se sentaban alrededor de la mesa y un familiar  o amigo era el encargado de echar las cartas mientras que el resto escuchaba a la vez que daban su opinión. Representaba un momento de distensión para todos, dónde podían concentrarse en ellos mismos, expresar sus sentimientos o frustraciones o albergar esperanzas para el futuro.

Las predicciones y buenaventuras que recibían las tomaban en cuenta pero en su justa medida ya que también creían en que la intervención divina podía cambiar cualquier situación. Esta actitud abierta del pueblo ruso hacia la adivinación, que sabía comulgar con las creencias religiosas, ha continuado hasta nuestros días.

baraja gitana

Los gitanos y su baraja

Los gitanos en Rusia siempre han sido reconocidos por su don para predecir la buenaventura. Esto se debe en parte al modo en que han elegido vivir de manera nómada, con libertad de movimientos, tanto a nivel físico, como emocional y espiritual. Su cultura era extremadamente inquieta, llevando una vida simple, humilde y pacífica.

Su libertad de acción y de pensamiento,hacían de los gitanos unos excelentes echadores de cartas. Al no estar restringidos por las leyes y normas de la civilización, podían ver con facilidad a través de la hipocresía de las personas que vivían sometidas bajo el sistema de la civilización. Además tenían una habilidad especial para predecir el futuro y tenían conocimientos de Astrología, Numerología y Quiromancia.

Es por esto que en Rusia, los gitanos siempre eran bienvenidos a los pueblos y ciudades dónde llegaban. Sus coloridas caravanas eran indicio de que había llegado la alegría y el entretenimiento y la diversión estaba asegurada. Los gitanos usaban para hacer sus predicciones muchos instrumentos: bolas de cristal, hojas de té, leían las manos y también cartas, entre las que se encontraban unas especiales, que más adelante serían conocidas como la Baraja Gitana.

tirada de baraja gitana

Simbología de la Baraja Gitana

Los gitanos al estar en continuo movimiento y contacto con la naturaleza han sabido resumir las complejidades de la vida en sencillo símbolos que van mostrando las cartas de esta baraja.

Cada imagen es un símbolo que tiene la capacidad de activar la parte intuitiva de nuestro cerebro, el cuál se ve sometido más a un procesamiento lógico que intuitivo debido a la presión del sistema social, para producir un medio ordenado y controlado, pero esto acaba asfixiando el alma. A través de la Baraja Gitana se puede liberar el lado intuitivo de la naturaleza humana, así como lo hacen la mayoría de la extensa gama de Tarot que en la actualidad existen.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Los gitanos amaban su libertad y precisamente por esta razón, fueron perseguidos cuando los primeros albores de una moderna civilización quiso imponerse en la sociedad rusa llegado el siglo XX. Primero fue el zar quién quiso acabar con ellos, luego los nazis y más tarde Stalin. Su antiguo estilo nómada fue poco a poco cercenado y mancillado durante el siglo pasado y muchas de sus tradiciones han ido desapareciendo. Y los gitanos se han visto relegados a una injusta discriminación que los mantiene controlados por parte del sistema.

Sin embargo, aún pueden encontrarse algunos gitanos auténticos y originarios en la Rusia actual, siendo su principal actividad la predicción del futuro y el pueblo ruso sigue interesado en la buena fortuna y los milagros que los gitanos están en disposición de proveer.

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 97 personas les gusta esto.