Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Tarot de Marsella6.060 Visitas

Visitas de la sección Tarot de Marsella 3 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El Tarot cuenta la historia de alguien que está tratando de escribir la historia de lo que no se sabe. Planteada como una obra maestra del pensamiento analógico, no sólo por su carácter perpetuamente referencial, sino porque cada lector le convierte en otro libro cada vez que la mira.

Han existido varios Tarots desde épocas muy remotas, y hay muchas semejanzas, entre todos ellos. Sin embargo, el Tarot que más aceptación tuvo fue el de Marsella, este Tarot , presenta personajes enteros y no desdoblados, la numeración aparece en la parte superior en romano, junto al nombre de la carta en francés y en la parte inferior en español.

TAROTTarotistas del Gabinete de Alicia Galván que utilizan el Tarot de Marsella:

Abril: “Lo he usado desde siempre y no lo he abandonado nunca y aunque su calidad pictórica no es de las mejores, creo que está cargado de simbolismos muy evidentes. Para mi representa a Europa y a la madre de la cartomancia”

África: ‘‘…Trabajo con este tarot porque me parece el más ilustrativo, sus imágenes permiten tener una visión detallada sobre lo que quiere expresarnos de la situación, y pudiendo guiarnos ampliamente con sus paisajes y los rasgos de sus personajes sobre el estado anímico, cualidades o aptitudes de las personas que nos refleja en esa tirada, que es importante tomar en cuenta para nuestra situación actual o próximas a ocurrir…’’

Ainhoa: “…Utilizo estas cartas porque recibo de ellas una rebosante energía al iniciar una consulta, sus variados y significativos símbolos se expresan por sí solos, son muy claras en el tema de amor y sentimientos, sin embargo, como tengo conocimientos de varios tarot, en mis consultas utilizo según la energía que fluya con el cliente, me decanto por uno o por otros, aunque en el de Marsella, puedo interpretar mejor, porque me inicie con este y muestra con claridad a personas implicadas en temas personales y me ayuda a conocer el interior de las personas…”

Almudena: “Porque sus figuras y colores son muy naturales y me expresan aquello que necesito saber. Sus figuras son más auténticas y eso, me permite percibir de forma más nítida, las cuestiones por los que me preguntan”

Brenda: “Es donde más veo y para mi el más fácil de interpretar”.

Daniela: “Me identifico con él y me da claridad”.

Gabriela: “Porque me identifico con él y siento que fluyo utilizándolo”

Publicidad

Gloria: “A veces también utilizo la Baraja Española, para esclarecer un poco todo”.

Ivonne: “Es el único Tarot que he utilizado y el que más claridad me aporta”.

Mar: “Con este tarot siento que potencio mi intuición, además me siento identificada con sus colores y figuras”.

Mariam: “Fue mi primer Tarot y el primero que despertó mi interés. Con él me siento muy cómoda. La disposición y el colorido de sus figuras me permiten una eficaz concentración y lectura”.

Moisés: “…Es un tarot muy complejo, pero me permite profundizar y llegar al fondo de la personalidad del consultante, me habla claramente sobre muchos detalles que lo rodean, estas cartas además, desprenden intuición y son agradables para su lectura, también, utilizo el Tarot Esotérico o el Tarot Rider Waite, por éste me decido, cuando se trata de consultas muy especificas, sus dibujos expresan y trasmiten espiritualidad….”

Paula: “Es con el que aprendí y es el que utilizo porque con él intuyo y veo de manera más clara y concisa”

Rebeca: “… He elegido trabajar con este tarot, porque desde que tuve el primer contacto con él, sentí una especial empatía y comunicación, me he familiarizado tanto con el lenguaje de sus dibujos y símbolos que la consulta es muy cómoda y fluida, además sus respuestas son claras y certeras en cualquier ámbito de la vida que se le consulte…”

Historia y Orígenes del Tarot de Marsella:

La investigación de Michael Dummett, estudioso del tarot, lo llevó a concluir que éste fue inventado en el norte de Italia en el siglo XV. Se cree que posteriormente se introdujo en el sur de Francia tras la conquista de Milán por las tropas francesas en 1499. El juego del Tarot desapareció en Italia pero pervivió en Francia y Suiza. Cuando el juego fue reintroducido en Italia, ya contaban con los diseños hechos en Marsella.

En diversas bibliotecas europeas pueden encontrarse distintos juegos de naipes, en particular italianos y franceses, que podrían ser considerados como los antecedentes directos del que hoy se conoce como Tarot de Marsella, cuya simbólica más conocida fue fijada en 1930 por el cartomante francés Paul Marteau, quien colocó el nombre al antiguo tarot que se representaba como una serie de diseños realizados en Marsella, ciudad que era centro de manufactura de naipes.

El Tarot de Marsella, como se conoce en la actualidad, proviene de dibujos luego producidos industrialmente en color por xilografía (estampación a partir de varios moldes de madera), realizados en 1751 y definitivamente fijados en el siglo XIX, que fueron reproduciéndose continuamente hasta nuestra época. Los dibujos son de carácter medieval y están inspirados en las vidrieras góticas, bien por la línea de traza similar, bien por los colores.

Han existido varios Tarots desde épocas muy remotas, pero hay grandes semejanzas, entre todos ellos. Sin embargo, el Tarot que más aceptación tuvo fue el de Marsella, compuesto de un total de 78 cartas, divididas en 3 grupos: 22 Arcanos Mayores, 40 Arcanos Menores, distribuidos en 4 series de 10, los llamados palos, y 16 honores o figuras, compuestas por los Pajes, Reinas, Reyes y Caballeros de los 4 palos.
Estas tres secciones, aunque distintas, poseen una unidad de contenido puesto que es posible encontrar numerosas relaciones simbólicas entre todas las cartas.

En 2003, aparece la última versión del Tarot de Marsella, editada por Ediciones Palmyra y LEMAT Comunicaciones, a través del equipo de investigación LEMAT, encabezado por Daniel Rodés y Encarna Sánchez que permiten recuperar numerosos símbolos antiguos desaparecidos de la baraja de Tarot.

Daniel Rodés y Encarna Sánchez han estudiando durante más de 25 años los símbolos presentes en el Tarot. Ambos iniciaron una labor de investigación sobre las fuentes históricas, a partir de documentos originales del siglo XIII, basaron el inicio de su estudio en las barajas de los coleccionistas más antiguos y que se conservaban intactas, a partir de un intensa labor de análisis, entre los diversos materiales disponibles, comenzaron a descubrir paso a paso, línea a línea, color a color, todos y cada uno de los detalles que habían permanecido ocultos durante generaciones dentro de las imágenes de la baraja.

Entre los numerosos descubrimientos realizados podría destacarse: el atril que sostiene el libro de la Papisa, que permite entender la ilógica posición de su mano derecha que no sostenía el libro sino que lo tocaba por arriba, la moneda del Mago que ahora aparece medio escondida, los dos sombreros de los obispos de la carta del Papa, las torres del muro de los niños del Sol, el río presente en la carta de la Templanza, y las nubes del ángel del Juicio que son las mismas que las del As de Bastos.

Partiendo de imágenes de origen medieval. En el año 1.466 los maestros carteros de Toulouse recibieron autorización para crear una corporación de fabricantes de cartas. Sin embargo la primera fábrica de cartas en Marsella no aparece hasta el año 1.631, bajo el maestro cartero Chosson. Esto quiere decir que el nombre Tarot de Marsella es únicamente comercial dado que en dicha ciudad no comenzaron a fabricarse cartas hasta casi 200 años más tarde de las realizadas en el país cátaro francés (Toulouse) y la Lombardía italiana.

Métodos de Interpretación para el Tarot de Marsella:

La característica más destacada del Tarot de Marsella es que: Todas sus cartas y elementos están relacionados.

Contiene una serie de códigos y estructuras que permiten relacionar fácilmente una carta con otra, permitiendo al intérprete de Tarot encontrar el hilo argumental. Cada uno de estos códigos podemos definirlos como las leyes de interpretación, una serie de elementos que cuando nos fijamos en ellos en una lectura nos permitirán leer e interpretar el Tarot de un modo preciso.

Básicamente existen cuatro sistemas o principios de relaciones:

La ley de repetición:

En realidad prácticamente cada símbolo aparece repetido en otro lugar, siempre con alguna diferencia lo que permite en una lectura encontrar un sentido a la pregunta planteada, ya que se produce un pequeño cambio de un símbolo al siguiente.

Ejemplos: los símbolos siempre aparecen dos veces en el juego, así tenemos dos leones (cartas 11 y 21), dos pares de jarras con agua (cartas 14 y 17), dos mujeres embarazadas (cartas 3 y 17), dos lugares con estrellas (cartas 7 y 17), dos perros azules (El Loco y la Luna), etc.

La ley del 3+1 :

Otro de los principios presentes en la estructura del Tarot es lo que llamamos 3+1. Significa que dentro de un grupo de 4 elementos, tres son parecidos y el cuarto es distinto.

Ejemplos: hay 3 grupos de cartas: Arcanos mayores, menores y figuras más la carta del Loco o comodín; 4 palos en los arcanos menores, de los que 3 están numerados y uno, el de oros, está sin numerar. Cuatro caballos en las cartas llamadas figuras de los que 3 son azules y 1 blanco. Cuatro águilas, Cuatro cartas con ángeles, de los que 3 están en el cielo (el Enamorado, el Juicio y el Mundo) y uno en la tierra (Templanza).

La ley de las miradas:

Según explica la taróloga francesa Claude de Milleville, las miradas de las figuras del Tarot, están realizadas siguiendo un plan intencional, según el cual todas las que miran a la izquierda observan el pasado, las que miran a la derecha, al futuro y las que miran de frente o aquellas en las que las miradas de los personajes se cruzan, indican el presente. El sentido de las miradas no sólo se relaciona con el significado de cada carta sino que permite todo un juego de relaciones que dentro de la interpretación permiten encontrar respuestas muy precisas. Así, si dos personajes se miran entre sí, indica que hay un acercamiento y una buena relación entre ellos, mientras que si se dan la espalda puede indicar un alejamiento o separación. Por todo ello, cada vez que un personaje mire a un espacio vacío colocaremos otra carta al lado para ver dónde dirige su mirada. A veces esta mirada no conduce a otra figura sino a un punto muy determinado de otra lámina, a un objeto o símbolo que puede resultar clave en la interpretación.

Ejemplos: La figura del Mundo mira a la bandera del ángel del Juicio, el Ermitaño ilumina con su farol la columna del trono de la Justicia, el libro de la Papisa queda colocado sobre la mesa del Mago.

La numerología :

La posición de los números de las cartas tiene un sentido de evolución que podemos ver en la aplicación de la ley de repetición. Así cada vez que se repite un símbolo descubriremos que el orden numérico de las cartas indica un avance. El observar la posición de los números, siguiendo la numerología, en una lectura nos permitirá saber si el tema planteado se encuentra en evolución o en retroceso, dependiendo si los números van avanzando o retrocediendo.

Ejemplos: las estrellas del Carro son pequeñas y en la carta 17 son grandes; la Papisa tiene la cortina echada, en el Carro la cortina está abierta, el león de la Fuerza es salvaje, el león del Mundo es manso.

Curiosidades sobre el Tarot de Marsella:

Un descubrimiento arqueológico del 9 de abril de 1999 en Orange, prueba de modo innegable que la esfinge alada, que se encuentra en la Rueda de Fortuna (Arcano X del Tarot de Marsella) formaba parte integrante de los cultos practicados en Marsella y sus alrededores.

Algunos Arcanos del Tarot de Marsella:

0-ellocoLE MAT – EL LOCO:

Libertad. Cualidades para trabajar con el Tarot. Comienzo de: un trabajo, una relación, una amistad, un estudio.

Despertar de la creatividad y la originalidad. Ideas ingeniosas. Inversiones en bolsa. Negocios relacionados con al arte. Viajes. Astrología. Informática. Electrónica. Todo en vía de avance.

Traslados. Hijos. Espíritu que desea encarnar. Fidelidad. Buenos amigos. Independencia. Dejar atrás el pasado. La fuerza interior del inconsciente impulsándonos.

Invertida:
Bloqueo mental, ansiedad, depresión, paralización. Retraso en viajes. Locura. Fobias, obsesiones. Freno. Sentirse abandonado.

Desequilibrio económico. Robos. Pérdidas de objetos o dinero. Rechazar el impulso del inconsciente.


LAMOREUX – EL ENAMORADO:
Recibir ayuda divina. Elección. Amor.

Hermanos. Reuniones familiares. Compañeros. Unión.

Boda. Creatividad. Arte. Inspiración.

Hacer lo que dicta el corazón. Fiestas.

Reuniones. Exámenes. Curación energética.

Invertida:
Falta de amor. Dudas. Dificultades en la pareja.

Falta de sinceridad. Infidelidad. Vicios.

Unión a cambio de algo. Discusiones familiares.

Riñas con amigos y compañeros.

elcolgadoLE PENDU – EL COLGADO:

Capacidad de aceptación ante situaciones duras.

Amor incondicional.

Actitud servicial. Vocación.

Misión. Esperar. Detenerse.

Paro en el trabajo. Feto a punto de nacer. Radiestesia.

Invertida:
Paralización. Dudas.

Detención. Sentirse atado a una persona o una situación.

Deudas. Pérdidas económicas.

Problemas en el amor y la familia.

Dificultades en el parto.

LE PAPE – EL PAPA:

Percibir. Conocer. Intuir las cosas que no podemos ver.

Transmitir. Enseñar. Desarrollar el tercer ojo. Activar los sentidos internos.

La comunicación entre padres e hijos. Profesores y alumnos.

El maestro interno. Estudios. Colegios. Dar consejos y recibirlos. Psicólogo.

Médico. Sacerdote. Juez. La ley suprema. Peritos, abogados. I

nstituciones sociales, universidades.

Invertida:
Problemas de comunicación.

Dificultades de expresión en el lenguaje.

Dificultades en los estudios. Hay que aprender a escuchar.

LA FORCE – LA FUERZA:
Fuerza de voluntad. Autodominio. Diplomacia.

El amor y la dulzura vencen a la violencia. Hablar. Cantar.

Los mantrams. Animales domésticos. Protectoras de animales.

Gran actividad sexual en equilibrio. Artes marciales.

El Chi o energía vital. Agresividad que se convierte en valentía y vigor.

Invertida:
Violencia. Pasiones sin control.

Enfados y discusiones. Maltrato a la mujer.

Miedo a hablar.

Falta de autoestima y confianza.

laestrellaLE TOULE – LA ESTRELLA:
Armonía. Belleza. Estado paradisíaco.

Esperanza. Amor a la naturaleza.

Esencias florales. Naturopatía.

Arte. Proyectos fecundos.

Inversiones. Entender las señales.

La sincronicidad. Baños. Estudio de los astros.

Invertida:
Desesperanza. Ilusiones rotas. Infertilidad.

Pérdidas. Derroches. Anemia y debilidad.

Vida alejada de la naturaleza. Desamor.

lalunaLA LUNE – LA LUNA:
Memoria. Las emociones reprimidas. Videncia. El mundo de la noche.

La Madre cósmica. Los ancestros. Nuestros antepasados.

Creatividad. Vidas pasadas. Reconciliación.

Liberación de traumas y complejos.

Discotecas. Médicos y farmacias nocturnos.

Salas de fiestas. Viajes por mar.

Invertida:
Mentiras y engaños. Críticas. Traumas y complejos.

Conflicto con la imagen materna. Amores ocultos.

Doble personalidad. Hipocresía. Traiciones.

Celos. Enemigos. Cáncer. Mala alimentación. Anorexia.

LE MONDE – EL MUNDO:
Máximo desarrollo. Mundo de relaciones.

La sociedad. Premios y homenajes, Danza y gimnasia.

Realización en el mundo. Tener el mundo en las manos. Vencer.

Animales. Triunfo personal. Fin de carrera.

Ascenso de categoría. Vuelos.

Teatro. Museos. Convenciones. Feto en el útero.

Invertida:
Dificultad en los nacimientos. Enclaustramiento. Muerte.

Imposibilidad de embarazo.

Final de etapa. Relación que termina.

Problemas en herencias y en el patrimonio.

LA PAPESSE – LA PAPISA:
Sabiduría de Dios que está más allá de la creación humana.

Libros. Estudios. Registro. Documentos. Notarios.

Las leyes. Esperar. Oposiciones. Instituciones sociales.

Pasividad. Asistente social.

Esperar resultados médicos.

Interiorización. Acumulación. Guardar secretos. Psicólogo.

Maestra. Testamentos.

Invertida:
Falta de memoria. Obstáculos para conseguir permisos.

Personas que ocultan sus intenciones. Falta de virtud.

Problemas con documentos. Brujería.

LA JUSTICE – LA JUSTICIA:
El poder la justicia divina. El Karma.

Instituciones. Oposiciones.

Exámenes. Juicios favorables. Hacienda. Equilibrio.

Honor. Verdad. Rectitud. Cooperación. Interrelación.

Abogados. Pleitos. Leyes. Operaciones quirúrgicas.

Contratos. Compra-venta y alquiler.

Invertida:
Desequilibrio. Ser injusto con uno mismo y con los demás.

Falsedad. Inspecciones. Pleitos perdidos. No alcanzar los objetivos.

Divorcios. Cárcel. Situación ilegal. Impedimentos. Falsos amigos. Muerte.

Una de las tiradas que podemos realizar con el Tarot de Marsella es la siguiente:

“Tirada de la Pirámide”:

Esta tirada más que predecir el futuro, aconseja o da soluciones aun problema del presente.

Cómo leer el significado de cada carta:

1. Carta número 1: Aspectos dominantes de la tirada
2. Cartas números 2 y 3: Alternativas a elegir
3. Cartas números 4, 5 y 6: Causas del problema consultado
4. Cartas números 7, 8, 9 y 10: Soluciones al problema consultado

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 6 personas les gusta esto.