Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Tarot Leonardo DaVinci4.378 Visitas

Visitas de la sección Tarot Leonardo DaVinci 1 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Leonardo Da Vinci

leonardoArtista florentino y uno de los grandes maestros del renacimiento, famoso como pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico. Su profundo amor por el conocimiento y la investigación el ocultismo y el esoterismo fue la clave tanto de su comportamiento artístico como personal. Sus innovaciones en el campo de la pintura determinaron la evolución del arte italiano durante más de un siglo después de su muerte.

Leonardo nació el 15 de abril de 1452 en el pueblo toscano de Vinci. Hijo de un rico notario florentino y de una campesina, a mediados de la década de 1460 la familia se instaló en Florencia, donde Leonardo recibió la más exquisita educación en el centro artístico e intelectual de Italia. En 1472 entra a formar parte del gremio de pintores de Florencia y en 1476 se le menciona como ayudante de Verrocchio, en cuya obra El bautismo de Cristo. En 1482 Leonardo entra al servicio de Ludovico Sforza, duque de Milán, tras haberle escrito una carta en la que el artista se ofrecía como pintor, escultor, arquitecto, además de ingeniero, inventor e hidráulico y donde afirmaba que podía construir puentes portátiles, que conocía las técnicas para realizar bombardeos y el cañón, que podía hacer barcos así como vehículos acorazados, catapultas y otras máquinas de guerra y que incluso podía realizar esculturas en mármol, bronce y terracota.

Desde 1514 a 1516 Leonardo vivió en Roma bajo el mecenazgo de Giuliano de Médicis, hermano del papa León X. Se alojaba en el Palacio del Belvedere en el Vaticano, ocupándose fundamentalmente de experimentos científicos y técnicos. En 1516 se traslada a Francia a la corte de Francisco I, donde pasó sus últimos años en el castillo de Cloux, cerca de Amboise, en el que murió el 2 de mayo de 1519.

tarot leonardoCuriosidades de algunas de sus obras

Leonardo da Vinci tardó más de tres años en pintar la Mona Lisa, la joven tercera esposa del rico mercader florentino, Francesco del Giocondo, le encargó el retrato, aunque se desesperó por la larga espera y se negó a pagar el cuadro que aún estaba sin terminar. La pintura la compró Francisco I. Este cuadro permaneció en las colecciones reales desde principios del siglo XVI hasta la creación del Museo Central de las Artes en el Louvre en 1793.

Tardó siete años en finalizar su obra titulada “La Ultima Cena”. Las figuras que
representan a los 12 apóstoles y a Jesús fueron tomadas de personas reales. Cuando se supo que pintaría esa obra, muchos jóvenes se presentaron para ser seleccionados.  Tras algunos meses de búsqueda seleccionó a un joven de 19 años de edad como modelo para pintar la figura de Jesús. Durante seis meses trabajó pintando al personaje principal. Durante los seis años siguientes continuó su obra buscando y representando a 11 apóstoles; dejando para el final a aquel que representaría a Judas.

Le costó semanas encontrar a un hombre con una expresión dura y fría. Un rostro que identificaría a una persona que sin duda traicionaría a su mejor amigo. Llegó a sus oídos que un hombre reunía estas características y que estaba encerrado en un  calabozo de Roma sentenciado a muerte por robo y asesinato. El prisionero fue trasladado a Milán. Durante meses se sentó silenciosamente frente al artista. Cuando Leonardo dió el último trazo a su obra se volvió a los guardias del prisionero y les dió la orden de que se lo llevaran. Cuando salían del recinto el prisionero se soltó y corrió hacia Leonardo gritando: ¿No reconoces quién soy? Le dijo,
Da Vinci lo miró cuidadosamente y respondió:
Nunca te había visto en mi vida, hasta aquella tarde en el calabozo de Roma.

Llorando y pidiendo perdón a Dios el reo le dijo: “Maestro, yo soy aquel joven que usted escogió para representar a Jesús en este mismo cuadro”.

tarot da vinciLeonardo Da Vinci y el tarot

Da Vinci abarcó las más diversas áreas del conocimiento humano. El esoterismo y ocultismo no escaparon a su experiencia. Según se cree, tomó muchas de sus enseñanzas de sus grandes pasiones, y siempre se ha especulado con la idea de que su obra esta enfocada desde el punto de vista esotérico pues siempre estuvo ligado a este misterioso mundo. Es una baraja de cartas en homenaje al gran pintor renacentista e inventor, Leonardo da Vinci

El Tarot de Leonardo Da Vinci está compuesto por 78 cartas ilustradas que a su vez forman un mapa para explorar las sagradas proporciones y la divina armonía, de modo que nos promete que a través de sus obras de arte encontraremos soluciones a nuestros problemas diarios. Además, tienen la característica singular de que la parte de atrás de las cartas se unen para formar el diseño de la Cuadrícula del Enigma, tomado del que realizó Leonardo en el castillo de Ludovico Sforza y de las figuras geométricas que dibujó para su profesor de matemáticas.

Esta inspirado por los trabajos de este gran artista italiano del renacimiento. Cada Arcano Mayor ofrece un elemento a partir de una de sus pinturas, apuntes, bocetos o dibujos colocados en un contexto del Tarot y misterio.

Publicidad
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 6 personas les gusta esto.