Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El Tarot Adivinatorio5.422 Visitas

Visitas de la sección El Tarot Adivinatorio 9 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Numerosos han sido los tipos de tarots que han visto la luz a lo largo de prácticamente seis siglos de historia. El Tarot Adivinatorio es uno de esos que, aunque con escasa repercusión en la actualidad supuso una auténtica obra de arte, tanto a nivel ilustrativo como a nivel simbólico a principios del s. XX.

AUTOR DEL TAROT ADIVINATORIO

El Tarot Adivinatorio fue creado por Gérard Encausse, gran médico y ocultista de finales del s. XIX y principios del s. XX. Más conocido con el nombre de Papus, pseudónimo adoptado por éste a partir de la creación del Tarot de los Bohemios, previo al Tarot Adivinatorio, Gérard Encausse se convirtió en referente esotérico de su época escribiendo más de doscientos sesenta títulos principalmente relacionados con el tarot y sus derivaciones.

GENERALIDADES DEL TAROT ADIVINATORIO

El Tarot Adivinatorio fue publicado en 1909. Su autor ya había escrito algo parecido en 1889, y había sido publicado por la editorial francesa Carré en París. Los arcanos de ambas publicaciones, convenientemente ilustrados por Gabriel Goulinat, constituyeron un referente esotérico bastante importante.

CARACTERÍSTICAS DEL TAROT ADIVINATORIO

El Tarot Adivinatorio se caracteriza por la profunda carga simbólica de sus ilustraciones. En primer lugar, se puede observar en la parte central superior de las láminas un número arábigo de gran tamaño. En segundo lugar, conviene destacar la correspondencia de este número en la parte izquierda de la lámina con distintas letras del alfabeto latino, hebreo, sánscrito y egipcio. Además, en el mismo lado se puede ver una nota arqueométrica de Saint-Yves. En tercer lugar, hay que destacar la presencia en el lado derecho del signo astrológico correspondiente a cada carta así como la aparición de flechas ilustrativas. En cuarto y último lugar, se puede ver en la parte inferior de la carta tanto el nombre del arcano como su descripción interpretativa.

DIFERENCIAS ENTRE EL TAROT ADIVINATORIO Y EL TAROT DE LOS BOHEMIOS

La diferencia que se establece entre el Tarot Adivinatorio y el Tarot de los Bohemios es muy simple, ya que mientras Papus realizó un interpretación simbólica y no adivinatoria del Tarot de los Bohemios basándose principalmente en el Tarot de Marsella, para el Tarot Adivinatorio, revestido de una apariencia principalmente egipcia, sí desarrolla una interpretación adivinatoria.


Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 34 personas les gusta esto.