Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Tarot Gitano4.402 Visitas

Visitas de la sección Tarot Gitano 1 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El tarot gitano es la práctica de predicción del futuro más utilizada en el mundo, junto con el tarot egipcio es uno de los más antiguos.Se compone de 78 cartas que se dividen en los grupos de arcanos mayores y arcanos menores, en donde los arcanos mayores tendrán una mayor relevancia en las predicciones durante la tirada de cartas, mientras que los menores, simplemente ayudaran a completar las ideas de dichas predicciones.

gitano tarotEl nombre de tarot gitano se debe a que son las mujeres gitanas quienes más lo utilizan pero la realidad es que el origen del mismo proviene de Italia.

Las primeras emigraciones de tribus de etnia gitana se produjeron en el siglo IX, cuando el Islam invade el norte de la India. Es difícil que esta tribu haya podido crear esta baraja por lo que se le supone que su origen se produjo cuando llegaron al centro de Europa Rumania, Italia y Francia principalmente.

La mezcla de culturas Occidentales aportaron a este pueblo conocimientos sobre lo místico y espiritual, y entonces se creo la baraja de Tarot gitano básicamente inspirada en el Tarot de Marsella, pero adaptando sus figuras a su gente.

El pueblo gitano tiene una antigüedad de miles de años. Desde la India durante siglos hasta llegar a Europa han estado en contacto con otros pueblos acumulando sabiduría.

El Tarot gitano es una baraja de cartas que tiene 78 figuras diferentes de las cuales y al igual que el Tarot de Marsella 22 son Arcanos Mayores y 56 son Arcanos menores. Los Arcanos menores están divididos en 4 palos de 14 cartas cada uno, Oros Copas Espadas y Bastos.

Antiguamente las cartas correspondientes al tarot gitano, eran grabadas industrialmente a color por un método denominado Xilografía, en donde se estampaban las imágenes a partir de varios moldes hechos con madera, cada una de las cartas utilizadas en el mazo se encuentran relacionadas entre sí.

Esto se debe a que los naipes contienen una especie de códigos que permiten que sean relacionados fácilmente, siempre y cuando se sepa interpretar correctamente estas cartas, y de esta manera, el tarotista, puede interpretar y argumentar lo que el tarot gitano le quiere comunicar al consultante.
Los códigos del tarot gitano pueden definirse como reglas de interpretación y es importante tener conocimiento de las mismas para que la comprensión de lo que comunican las cartas sea completa. De todos modos, es importante tener en cuenta que las cartas siempre irán dirigidas al consultante, por lo que se encontraran directamente ligadas a su inconsciente.

Algunas curiosidades de la Interpretación:

• Si una de las figuras está mirando hacia la izquierda, se referirá al pasado del consultante, en el caso de que la mirada se dirija hacia la derecha, estará indicando el futuro, y aquellas que miran hacia el frente se están refiriendo al presente del consultante.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

• Si dos dibujos se miran entre sí, las cartas están planteando una relación, si se dan la espalda indica alejamiento.
• Antiguamente cuando un gitano leía el tarot a un consultante este debía permanecer en silencio sin mirar directamente a los ojos del cartomante ya que se creía que el mismo podría leer los pensamientos del consultante alterando la predicción del tarot.

Fuentes Consultadas para la realización de este artículo:

ON LINE:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_gitano

http://www.leetu.com/2010/04/08/sabiduria-y-tradicion-del-tarot-gitano/

http://www.articulosya.com/article/1339/Tarot_Gitano.aspx

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 10 personas les gusta esto.