Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Tarot de Visconti Sforza3.056 Visitas

Visitas de la sección Tarot de Visconti Sforza 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Los Arcanos de este Tarot reflejan el imaginario del Renacimiento italiano: una época lejana en el tiempo pero cercana en cuanto a la cultura, caracterizada por una nueva valoración de las artes, de la filosofía y del hombre.

tarot viscontiLas cartas están pintadas con temperas de colores, se cubrieron después con una capa muy fina de oro que se trabajaba a mano con motivos geométricos y simbólicos. Los veintidós Arcanos Mayores son extraordinarios, frescos y de la época,  recogen el pensamiento del Renacimiento.

El juego de luces provocado por el destello del oro facilita la intuición y la sugestión del lector dando cada vez nuevos matices a la carta. El diseño refinado, la delicadeza de los colores y los motivos históricos embellecen y enriquecen el naipe.

Muchos de los personajes tienen un aspecto muy elegante, como los nobles de la época. Algunos, como el Loco o el Ermitaño, llevan vestidos más propios del pueblo.

Este es uno de los Tarots más antiguos y preciosos que se conservan. Tiene elementos arcaicos como la carta de la Esperanza, hoy sustituida por la Estrella, además tiene unos dibujos muy cuidados, así como los colores y el diseño en general, no en vano fue pintado para una de las familias más importantes y famosas de Venecia.

La representación alegórica de los conceptos recogidos por los Arcanos es muy cercana a la tradición cristiana y al pensamiento religioso que encierra, como se ve por ejemplo en la representación de las virtudes teologales en algunas de las cartas.

Esta obra fue realizada poco después de 1450 por un artista lombardo desconocido, posiblemente vinculado con la “escuola de Francesco Zavattari”, por encargo del nuevo Señor de Milán Francesco Sforza (1466), que había subido al poder desde hacía poco tiempo tras su matrimonio con Bianca Maria Visconti, hija natural del Duque Filippo .

El original de esta baraja se conserva en la actualidad una parte en la Pierpont Morgan Library de Nueva York, otra parte en la Accademia Carrara de Bérgamo, y una parte más en la colección privada de la familia Colleoni de Bérgamo.

El destino ha querido que se hayan perdido 4 de las 78 cartas que componían el tarot original, El Diablo, la Torre, el 3 de Espadas y el Caballo de Oros.
Un gran miniaturista, Atanas Alexander Atanassov, brillante pintor búlgaro, se le confió la difícil tarea de reproducir lo que seguramente es la baraja de cartas antiguas más famosa: el Tarot de los Vizcondes Sforza.

tarot sforzaLa reproducción de las cartas perdidas han sido realizadas inspirándose en figuras análogas de la misma época; en concreto, para el Diablo y la Torre nuestro artista se ha basado en el denominado “Folio Rosenwald” (Museo del Louvre, París) impreso en Bolonia a finales del siglo XV.
Cada carta es una verdadera obra de arte. De hecho, el valor del naipe entero en el 1450 era equivalente al coste de una vivienda noble. Más allá del evidente valor artístico y de la belleza estética de este Tarot, encontramos significados profundos que trascienden todas las épocas.

Publicidad

En efecto, para los duques de Milán que encargaron su realización los Arcanos representaban un mapa de las virtudes morales, recogían imágenes edificantes que servían de guía para el intelecto en su búsqueda de la justicia. Los abundantes símbolos que aparecen en cada carta son perfectamente inteligibles aún hoy en día.

Por otra parte, La carta de la Papisa, según la historia que envuelve a este Tarot, representa a Manfreda Visconti, quemada viva en el año 1300 por encabezar una herejía en virtud de la cual fue nombrada Papisa.

En cuanto a los arcanos mayores, algunos son diferentes a lo habitual, por ejemplo en El Carro aparece una mujer en vez de un hombre, La Templanza se ve sustituida por La Esperanza, y existe una carta, La Caridad, que no tiene nada que ver con los 22 arcanos mayores tradicionales.

Curiosidades:

Sus mismos  creadores figuran pintados en la carta de arcanos mayores VI el Amor.

En el 2 de copas está escrito ” mi amor”.

En muchas cartas está escrito ” un bon droyt” que se traduce como: “a tu salud” ó “buen beber”), por otra parte, las divisas francesas de Visconti y muchos símbolos de la familia Visconti y Sforza figuran en las cartas, por ejemplo:

En las cartas de oros del 2 al 10 se ha pintado el sol radiante.

El as de Copas es una fuente hexagonal.

Tres anillos entrelazados están pintados en la ropa del Emperador y la Emperatriz.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 5 personas les gusta esto.