La tirada Testigo es una tirada que fue concebida por el cartomante argentino Enrique Franov como una derivación de la tirada la Cruz Celta, pero mejorando el desarrollo de los aspectos a describir de las situaciones.
Además, también es muy importante la descripción de la otra persona en cuestión si se interpreta como una tirada de amor o de las otras personas o entorno cercano de la cuestión si se pregunta por otro aspecto. Destaca de manera favorable, la distribución en la mesa de la tirada testigo, ya que es más fácil de leer por su presentación de cartas de manera lineal, que facilita su lectura e interpretación:
Posiciones de cartas para Tirada Testigo:
Carta posición 7 El consultante | Carta posición 3 El presente | Carta posición 6 Futuro Inmediato | Carta posición 10 Futuro a mediano plazo de la situación |
Carta posición 1 Fortuna Consultante | Carta posición 2 Lo Peor para él consultante | Carta posición 4 Pasado Reciente | Carta posición 9 Consultante en el futuro |
Carta posición 5 El Pasado Consulta | Carta posición 11 FortunaPara el otro | Carta posición 12 Lo peor para el otro | Carta posición 8 Retrato del Otro |
Significados de Posiciones de cartas para Tirada Testigo:
Carta 7 Retrato del consultante: Representa al consultante en su interior, cómo se siente realmente, su identidad respecto a la situación que se pregunta.Es como una fotografía en donde el consultante ve reflejado sus pensamientos y sentimientos.
Carta 3 El presente de la situación: Describe el momento actual, independientemente que el consultante lo acepte o no la carta de la posición número 3 nos describe la verdadera situación.
Carta 6 Futuro Inmediato: Augura el desenlace inmediato o a muy corto plazo de la situación en cuestión.
Carta 10 Futuro a mediano plazo: Augura un pronóstico futuro a medio plazo. Entre tres y ocho semanas, aunque esto varía mucho según sean las características del tema consultado y de los naipes que hayan salido a la mesa.Esta carta habla de resultados concretos, parecidos a los de la Carta 3 Posición.
Carta 1 Fortuna Consultante: Sugiere lo más conveniente o adecuado para el consultante, el consejo que nos dicta el tarot, sólo en relación con el tema consultado.
Carta 2 Lo Peor para él consultante: Plantea lo más desfavorable o inconveniente para el consultante en relación con el tema consultado.
Carta 4 Pasado Reciente: Esta información ya ha sucedido en el tiempo y su lectura puede confirmarse con la versión del consultante o con una tirada general, para ubicarnos mejor y acertar con el significado de lo que no se sabe aún, y el tarot está listo para responder.
Carta 9 Consultante en el futuro: Describe al consultante en un momento futuro. Cómo estará realmente en su interior, respecto de los sucesos descritos en la tirada, apoyados con los resultados de las demás cartas. Su balance personal, como testigo y opinando desde fuera.
Carta 5 El Pasado Consulta: Los datos más importantes del pasado, el inicio de la situación que genera la consulta.
Carta 11 Fortuna para el otro: Las intensiones de la otra persona, lo que desea que pase, si se pregunta por amor, y si la consulta es acerca de una situación, lo que desea el entorno.
Carta 12 Lo peor para el otro: Comenta lo que la persona por la que se pregunta no quiere que ocurra. Y si la consulta es acerca de una situación, lo que no desea el entorno.
Carta 8 Retrato del Otro: Si el consultante ha preguntado por alguien, aquí está su descripción verdadera, sus intenciones, miedos, y pensamientos. Si se pregunta por una situación refleja cómo está la situación realmente si es viable y positiva, que características tiene o si por el contrario refleja una situación negativa o confusa.