En muchas ocasiones, cuando una persona se decide finalmente a consultar a un tarotista y enfrentarse a una lectura de tarot es porque en un determinado momento de su vida se siente acorralada, con muchos miedos, muy nerviosa y con un elevado estado de ansiedad.
5 CONSEJOS – LECTURA DE TAROT II
Esto puede generar, en algunas ocasiones, que el consultante utilice un tono de voz agresivo e incluso expresiones insultantes.
CONSEJOS PARA EL TAROTISTA
El tarotista, debe tener en cuenta que en la mayoría de los casos estas personas no se comportan así en su vida cotidiana y esa forma de actuar es sólo fruto del estado de nervios acrecentado ante la respuesta que les pueda ofrecer la lectura de tarot. Por ello, con esta serie de consejos se pretende dar herramientas útiles a los tarotistas para que puedan solventar satisfactoriamente este tipo de situaciones.
- En primer lugar, el tarotista debe prestar atención al tono de voz del consultante. Algunos indicativos como sollozos, temblor en la voz o tartamudeo puede ser una señal del nerviosismo del consultante ante de la lectura del tarot.
- En segundo lugar, el tarotista debe intentar evitar expresiones de desdén hacia las preguntas del consultante. Sobre todo debe pensar que cuando este tipo de personas se enfrentan a una lectura de tarot este sea quizás su único recurso para explicar claramente lo que le preocupa.
- En tercer lugar, si el consultante agrede verbalmente al tarotista, éste debe intentar calmarlo. Muchas veces, además de una lectura de tarot, el consultante necesita un minuto desahogo y de comprensión.
- En cuarto lugar, aprender técnicas de relajación que se puedan transmitir al consultante mientras se realiza la tirada puede servir de gran ayuda cuando un tarotista se enfrenta a una lectura de tarot en la que el consultante está muy ansioso.
- En quinto lugar, lo más importante es no tomárselo como algo personal. Los tarotistas deben tener en cuenta que en la mayoría de los casos, los consultantes no están enfadados con ellos, simplemente están angustiados, por lo que una actitud pasiva y reflexiva ante este tipo de tiradas es la mejor posición que pueden adoptar.