Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Tarot Marroquí de Fez2.862 Visitas

Visitas de la sección Tarot Marroquí de Fez 2 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Dentro de la gran variedad de tarots que se pueden encontrar en el mercado, el Tarot Marroquí de Fez es, quizás, uno de los menos extendidos. Sin embargo, algunos tarotistas utilizan el Tarot Marroquí de Fez como tarot principal en sus tiradas más importantes. Por ello, conviene hacer una pequeña reseña sobre su creación y composición, y abrir así una ventana al mundo para que este tarot sea algo más conocido y utilizado.

¿DE DÓNDE PROVIENE EL TAROT MARROQUÍ DE FEZ?

tarot fez

El Tarot Marroquí de Fez fue desarrollado intelectualmente por Roland Berril, destacado abogado australiano co-fundandor de Mensa internacional, asociación internacional de superdotados, a finales de 1950. Se trata de un tarot relativamente reciente. Sus ilustraciones, carentes de brillo a primera vista, fueron creadas por el artista Michael Hobdell. Este detalle, aunque parezca insignificante, puede resultar vital a la hora de echar las cartas, ya que los tarotistas perciben información también gracias a la energía que les transmiten los colores que componen las cartas.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL TAROT MARROQUÍ DE FEZ

La principal característica que diferencia al Tarot Marroquí de Fez es que sus cartas están numeradas en árabe y los arcanos mayores no presentan palabras que los identifiquen. Asimismo, los arcanos menores del Tarot Marroquí de Fez están divididos en los cuatro palos conocidos: bastos, espadas, copas y oros. Del mismo modo, los triunfos están clasificados en paje, caballo, reina y rey, por lo que tampoco hay variación con respecto a otros tarots más conocidos en este sentido. Sin embargo, en el Tarot Marroquí de Fez, Roland Berril presenta una historia diferente en cada palo tomando como base simbólica las relaciones espirituales de los seres humanos y los poderes afectivos que se establecen entre ellos. Esto puede tener una base en su interés por todo lo relacionado con la astrología y con el pensamiento gnóstico.

En cuanto a las ilustraciones, también se debe señalar, que Michael Hobdell se basa principalmente en las ilustraciones que realiza Pamela Colman para el Tarot Rider-Waite sin variarlas sustancialmente, por lo que tampoco se puede decir que ilustrativamente el Tarot Marroquí de Fez sea muy creativo.

¿CÓMO SE INTERPRETA EL TAROT MARROQUÍ DE FEZ?

Interpretar el Tarot Marroquí de Fez no es nada complicado, pues basta con recurrir al significado expuesto por el Tarot de Marsella. No obstante, se deben valorar algunos pequeños cambios que se producen al acercarse en líneas generales al Tarot Rider-Waite.


Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 9 personas les gusta esto.