La tirada del Limbo es, al igual que la tirada del Loco, bastante sencilla. Según cuenta Hajo Banzhaf en su libro “Tarot”, la tirada del Limbo se utiliza, fundamentalmente, para determinar la causa y la solución de un problema activo. De algún modo, La tirada del Limbo permite que el consultante comprenda la raíz de un conflicto y pueda hallar la salida sin grandes dificultades. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la Tirada del Limbo no es la solución al problema. Finalmente, siempre depende del consultante qué hacer para solventar su situación.
Tabla de contenidos
¿QUÉ SE PUEDE SABER CON LA TIRADA DEL LIMBO?
La tirada del Limbo resalta de dónde viene el problema que plantea el consultante, en qué momento se encuentra y cuál sería la solución más acertada para que ese problema desapareciera. También indica qué está protegiendo al consultante de que el conflicto que le preocupa vaya a peor.
COLOCACIÓN DE LAS CARTAS EN LA TIRADA DEL LIMBO
La tirada del Limbo es muy fácil de llevar a cabo. Primero, se barajan todas las cartas. Teniendo en cuenta que para la Tirada del Limbo sólo se necesitan cuatro cartas, podría ejecutarse utilizando sólo los arcanos mayores. En cualquier caso, una vez barajadas las cartas se extraen cuatro cartas y se colocan sobre las cuatro puntas de una cruz imaginaria. La primera, en la parte baja de la cruz; la segunda, en la parte alta de la cruz; la tercera, a la derecha de la cruz; y la cuarta, a la izquierda de la cruz.
SIGNIFICADO DE LAS CARTAS EN LA TIRADA DEL LIMBO
En la tirada del Limbo las cartas se leen en el mismo orden en el que se colocan. En este caso concreto, convendría ir leyendo las cartas a medida que se van viendo y no realizar la lectura una vez se han colocado las cuatro cartas sobre la mesa. La primera carta de la tirada del Limbo indica el problema. Puede tratarse de decisiones erróneas, de comportamientos equivocados, de despistes, de actitudes malsanas, etc… La segunda carta de la tirada del Limbo señala las causas del problema. La tercera carta hace referencia al apoyo del que se tiene que valer el consultante para superar la crisis. Y la cuarta carta de la tirada del Limbo se relaciona con el objetivo que debe perseguir el consultante para superar, definitivamente, el conflicto.