Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Tarot. Origen chino1.378 Visitas

Visitas de la sección Tarot. Origen chino 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El origen del tarot ha supuesto y supone un punto de confrontación entre sus estudiosos. Al no existir fuentes escritas claras sobre su origen, son muchas las civilizaciones que pretenden adjudicarse su creación. Algunos expertos indican que fueron los árabes quiénes primero lo practicaron, otros señalan hacia los hindúes y otros establecen que fueron los egipcios sus descubridores. Sin embargo, existe otra corriente que afirma que el origen del tarot es chino.

LEYENDA SOBRE EL ORIGEN CHINO DEL TAROT

Tarot. Origen chino

En un diccionario chino publicado a finales del s. XVII se contaba que hacia el año 1200 un oficial chino propuso al emperador Huei-Song un juego de su invención que consistía en treinta y dos tabletas de marfil divididas en tres series de nueve piezas cada una y de otras tres piezas fuera de serie. El número treinta y dos era debido a que dos de dichas piezas eran dobles. Algunas de estas tabletas estaban relacionadas con el cielo, otras con la tierra y el resto con el hombre o con nociones tan abstractas como la suerte, por ejemplo.

EVOLUCIÓN DEL TAROT CHINO

Con el paso de los años, estas tabletas se comenzaron a fabricar en otros materiales distintos al marfil. El hueso y el papel fueron los materiales más empleados. De todos modos, todavía en esa época algunas personas entendían que esas tabletas ilustradas se correspondían más con un juego de domino que con un sistema adivinatorio. Sin embargo, la palabra “Phai”, que era como se designaba, significa “carta”, lo que genera la idea de que el origen del tarot sea chino y no otro.

¿ORIGEN CHINO EN LA PRÁCTICA?

Aunque pueda parecer que el origen del tarot es chino debido a que usaban un juego de cartas ilustradas que pueden parecer las antecesoras del tarot, no se ha podido establecer con claridad que la finalidad de dicho juego fuese más allá del mero entretenimiento. Además, el hecho de que ellos las utilizasen en un tiempo, tampoco permite establecer con rotundidad que los europeos hayan creado el tarot basándose en este juego chino, pues es imposible crear una relación directa entre el juego chino y el tarot europeo.


Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.