La tirada del amor, en principio, no reviste dificultad. La puede hacer cualquier persona con un mínimo conocimiento sobre Tarot. Se usa, fundamentalmente, para determinar el estado en el que se encuentra una relación. La relevancia de esta tirada radica en que expone cuáles son los sentimientos ocultos de las dos personas por las que se pregunta.
La tirada del amor indica cómo se encuentra una relación en el momento actual, independientemente del tipo que sea. Aunque, generalmente, se utiliza para determinar el estado en el que se encuentran las relaciones de pareja, también puede utilizarse para analizar relaciones de amistad, vínculos familiares, etc..
La tirada del amor también es un método fantástico para saber qué puede estar fallando en una relación, poniendo sobre la mesa qué debe aportar el consultante o la otra persona para mejorarla.
Colocación de las cartas
La tirada del amor es muy fácil de llevar a cabo. Primero, se barajan todas las cartas. Teniendo en cuenta que sólo se necesitan cuatro cartas, puede ejecutarse utilizando sólo los arcanos mayores. En cualquier caso, una vez barajadas las cartas se extraen cuatro cartas y se colocan sobre las cuatro puntas de una cruz imaginaria. La primera, en la parte izquierda de la cruz; la segunda, en la parte alta de la cruz; la tercera, a la derecha de la cruz; y la cuarta, en la parte baja de la cruz (siguiendo el sentido de las agujas del reloj).
Significado de las catas en la tirada del amor
En la tirada del amor, el significado de las cartas es muy fácil de interpretar. La primera carta de la tirada describe la situación actual en la que se encuentra una relación concreta: buen rollo, malas energías, indiferencia, amor, etc.
La segunda carta de la tirada del amor desvela los verdaderos deseos e intenciones del consultante, lo que realmente le motiva a realizar la consulta.
La tercera carta de la tirada del amor se vincula con los sentimientos de la otra persona. Esta es, quizás, la posición más importante, ya que pone sobre la mesa qué siente la otra persona por el consultante.
La cuarta carta se revela como un consejo para el consultante. En la tirada del amor esta carta señala qué debe hacer el consultante para alcanzar su objetivo.