El Tarot y la Alquimia . Durante muchos años, se ha creado una estrecha relación entre la Alquimia y el tarot, sus símbolos así lo han trasmitido.
En uno de sus Arcanos, específicamente el Rey de Bastos, aparece en casi todas las barajas con una redoma en la mano, detalle que se ha asociado a la alquimia durante mucho tiempo a lo largo de la historia.
El Tarot y la Alquimia
Robert Grand ha sido uno de los grandes impulsores de esta teoría, este prestigioso autor ha dedicado años de investigación a escribir un tratado completo para demostrar la relación entre la alquimia y el tarot.
La Alquimia es una transmutación en todos los sentidos, en el caso del tarot lo llevamos al terreno espiritual, se trata en el camino de cada carta y su evolución dejar atrás miedos, fobias, y salir adelante hasta la consecución de los hechos.
Cada principio de la alquimia esta representado en las fuerzas naturales del ser humano y a su vez en el tarot, las cartas del tarot tiene el poder de guiarnos, aconsejarnos y transfórmanos, evolucionar nuestro ser.
El tarot y la Alquimia con los mismos principios
El Athanor es el horno, caldero o cocina alquímica, donde se cuecen y mezclan los Principios de la alquimia continuamente, y los elementos minerales que de ellos derivan, es en donde surge y se produce el cambio.
Del mismo modo sucede en el interior de todo ser humano, y especialmente en su psique o alma, es donde estas energías se oponen, y al mismo tiempo se unen, se contradicen, provocando una perenne rivalidad de desequilibrios y equilibrios constantes, los que conforman en su última y más alta instancia, la armonía universal.