Los Reyes en el tarot suelen estar asociados a hombres maduros, y estables. En particular el rey de copas tiene una estabilidad emocional muy marcada, es observador y se preocupa mucho por su crecimiento espiritual.
¿Como es el Rey de Copas?
El rey de copas es capaz de expresar sus emociones y sentimientos sin miedo ni pudor, tiene las mismas características de los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis le otorgan sensibilidad, y el poder de estar en contacto con los sentimientos, el estado emocional determina sus acciones en la vida. En la carta podemos ver su rostro, sugiere paz, la paz que otorga la aceptación de todo lo que sus ojos ven, desde su bondad.
Personalidad del Rey de Copas
Es una persona de buenas maneras, con ojos dulces y misteriosos. La emoción, los sentimientos, el afecto, la capacidad de imaginar. Podemos hablar aquí de un hombre con amor paternal, que tiende a cuidar de los demás. Se mueve por aquellos a quienes ama y no para sí mismo. Desde un punto de vista negativo puede aportar una personalidad débil e inestable.
Relaciones del Rey de copas
Dentro de una relación es la parte comprensiva y protectora, y de actitud pasiva frente al otro representa a un padre o marido comprensivo. Podemos decir que a través del desapego y la renuncia del ego, alcanza la integración con el Todo y la felicidad personal.