Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Qué soñamos?1.689 Visitas

Visitas de la sección ¿Qué soñamos? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Cuántas veces nos habremos levantado pensando, ¿qué soñamos?. Dentro de poco, ésta será un pregunta que pasará a los anales de historia, pues parece ser que un grupo de científicos japoneses ha conseguido desarrollar un método que permite conocer el contenido de los sueños, aunque el durmiente no los recuerde al despertar. Según los estudios realizados, es posible detectar qué soñamos mediante el control de la actividad neuronal.

¿CÓMO PIENSAN AVERIGUAR QUÉ SOÑAMOS?

¿Qué soñamos?

Los científicos han usado imágenes de la actividad cerebral obtenidas mediante resonancia magnética funcional para lograr identificar qué soñamos. Para ello, han realizado varios estudios en fase de sueño ligero. Según sus hipótesis, en el futuro, podremos saber qué soñamos gracias a un descodificador de imágenes que funcionaría para distintas personas variando sólo algunos sencillos parámetros.

¿CÓMO SE DESARROLLÓ EL ESTUDIO PARA DESCIFRAR QUÉ SOÑAMOS?

Antes de explicar cómo han desarrollado el estudio, convendría explicar que, durante el sueño, la corteza visual superior del cerebro trabaja del mismo modo que cuando se visualizan imágenes al estar despierto. Partiendo de esta base, el estudio llevado a cabo en el Instituto Internacional de Investigación de Telecomunicaciones Avanzadas se centró en controlar la actividad cerebral de tres personas mientras dormían. En el momento en el que aparecía una señal concreta en el monitor de análisis, los científicos despertaban a los voluntarios y les preguntaban qué habían soñado. Este proceso se repitió cientos de veces con cada sujeto hasta que, finalmente, se obtuvo una base de datos que les permitió establecer una correspondencia entre los sueños y la actividad cerebral detectada. Gracias a esa base de datos, han conseguido averiguar casi un 70% del contenido de los sueños de los voluntarios, lo que supone un porcentaje bastante elevado.

¿PODRÉMOS SABER TODOS QUÉ SOÑAMOS?

Aunque la ciencia avanza a pasos agigantados parecer ser que todavía pasará algún tiempo hasta que el común de los mortales podamos acceder a este tipo de sistemas para averiguar qué soñamos. De momento, tendremos que conformarnos con recordar los sueños a la vieja usanza, con lápiz y papel.


Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.