Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Las cinco fases de nuestros sueños6.229 Visitas

Visitas de la sección Las cinco fases de nuestros sueños 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Son muchas las personas que han experimentado sueños premonitorios, sueños consecutivos o pesadillas tormentosas. En la actualidad, existen muchas guías y diccionarios que nos ayudan a descifrarlos. Te invitamos a conocer mediante este articulo que pasa en tu cuerpo y mente, cuando sueñas.

Cuando dormimos experimentamos una serie de etapas, y al completarlas habremos también completado un descanso adecuado y reparador para nuestro organismo, sin importar, cuantas horas hemos dormido, ya que está demostrado que un sueño de 6 horas si se hace de la manera adecuada, puede ser incluso más reparador que el dormir 8 ó 10 horas, en condiciones no apropiadas, con ruido, o después de haber comido en gran cantidad.

los sueños

Sueño REM y NO REM

Podemos clasificar las etapas de sueño en REM (Rapid eye movement) o movimiento ocular rápido y No REM. En la fase del sueño REM, experimentamos un rápido movimiento ocular, y el cerebro está muy activo, los ojos se mueven rápidamente hacia delante y hacia atrás, bajo los párpados y los músculos de nuestro cuerpo, están completamente relajados.

Las fases NO REM se dividen en 4 fases que también son denominadas sueños ligeros.

  • Fase 1: La primera etapa en la que entramos al dormir, y durante este periodo nos encontramos adormecidos y se producen movimientos oculares lentos. Se pasa del estado de vigilia a la del sueño, nuestra respiración es mas lenta y comenzamos a relajar los músculos de nuestro cuerpo. Suele durar entre 1 y 7 minutos.
  • Fase 2: La segunda etapa del sueño, en la que no existen movimientos oculares, finaliza la etapa del sueño ligero, y entramos realmente al sueño. Ocupa más del 50% del tiempo del sueño del adulto, la actividad mental es dispersa.
  • Fase 3:  Ya en esta etapa, estamos dormidos profundamente. Aparecen las ondas DELTA que son las más lentas producidas por el cerebro. Se bloquean los mensajes sensoriales, se pierde la conciencia, no se sueña y estamos muy relajados. En mencionada etapa, segregamos la hormona del crecimiento, para reponer al organismo del desgaste natural de la actividad diaria.

los sueños

  • Fase 4: En esta etapa, el cerebro produce casi exclusivamente ondas Delta. Las etapas 3 y 4 son denominadas las etapas de sueño profundo. No existe movimiento ocular, ni muscular. En dicha etapa, el cuerpo se paraliza y sólo funcionan los músculos de los ojos, el cerebro y la respiración.

Sueños REM

En esta etapa del sueño, los músculos están relajados, paralizados temporalmente, y la actividad mental es similar a la que mantenemos en los estados de vigilia, pues la respiración se hace más rápida, los ojos se agitan rápidamente, el ritmo cardiaco aumenta y la presión arterial sube.

La mayoría de las personas experimentamos entre 3 y 5 intervalos de sueños REM cada noche. La primera etapa de estos sueños, suele ocurrir entre los 80 y 100 minutos, después de comenzar a dormir. Cuando una persona está muy cansada, tarda más en presentarse la etapa de sueños REM.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 4 personas les gusta esto.