En Quiromancia, no sólo son las líneas palmares las que nos aportan información relevante acerca de la personalidad, el carácter y el futuro de las personas. Todos los elementos que conforman la estructura de las manos, son sustancialmente relevantes para elaborar un perfil quiromántico completo.
En este sentido, las uñas permiten conocer, tanto a nivel estético como en una fase más profunda, aspectos individuales realmente significativos.
Tipos de uñas según la Quiromancia
Si bien desde un punto de vista estético, también aportan muchísima información para la elaboración de un cuadro quiromántico, es la forma la que va a permitir conocer aspectos más escondidos y específicos del carácter de cada individuo. A simple vista, unas uñas sucias son indicativo de dejadez, vagancia, falta de tiempo, etc…
Unas uñas comidas muestran estrés, ansiedad o aburrimiento, mientras que las que están muy cuidadas señalan exceso de perfección. Dejando de lado estos aspectos importantes, pero puramente estéticos, según la quiromancia, se pueden dividir en cuatro grandes grupos según su forma: cuadradas, anchas, en abanico y estrechas.
Uñas cuadradas: En quiromancia, las uñas cuadradas se identifican muy bien porque suelen tener los lados rectos y paralelos y la base estrecha. Este tipo de uña señala una personalidad estable y tranquila. Se suele encontrar en personas afables y con don de gentes. Normalmente, se trata de gente muy diplomática, capaz de mediar en cualquier tipo de conflicto positivamente. Además, las uñas cuadradas son indicativo de personas con una excelente memoria, tanto a corto como a largo plazo.
Uñas anchas: Teniendo en cuenta la quiromancia, se diferencian de cualquier otro tipo de uña porque son más anchas que largas. Normalmente, este tipo de uña se observa en personas con un carácter muy fuerte. La quiromancia indica que se trata de individuos con muy poca paciencia, personas que son capaces de mantener una discusión serena.
Uñas en abanico: Se reconocen por adoptar la forma de un abanico o concha, es decir, son considerablemente más estrechas en la base que en la punta. Este tipo de uñas se observan en personas tremendamente sensibles. Es gente a la que les afecta todo lo que ocurre a su alrededor. La quiromancia señala que este tipo de uña puede presentarse de forma transitoria, es decir, que puede aparecer en un periodo concreto de la vida de un individuo, en el que su estado emocional sea muy susceptible a los cambios u opiniones ajenas.
Uñas estrechas: Se identifican por ser mucho más largas que anchas y por dejar bastante dedo visible por los laterales. Este tipo de uña se observa en personas relativamente egoístas y con poca capacidad empática. Normalmente son individuos fríos y calculadores, capaces de cualquier cosa para lograr sus objetivos.
♥ Quiromancia: Descubre aquí todo lo relacionado con tus manos