Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¡YA ES CARNAVAL!1.224 Visitas

Visitas de la sección ¡YA ES CARNAVAL! 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El Carnaval es una celebración que tiene lugar justo antes de la cuaresma cristiana, variando su fecha entre Febrero y Marzo, y que combina disfraces, agrupaciones musicales y fiesta en la calle. Tres son los carnavales más famosos del mundo. En primer lugar, el Carnaval de Río de Janeiro, que destaca por su colorido y por su espectacularidad. En segundo lugar, el Carnaval de Venecia que resalta por su tradición y por el lujo de sus disfraces. Y en tercer lugar, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, mundialmente conocido por su enorme participación ciudadana.

CARNAVAL DE VENECIAcarnaval venecia

El Carnaval de Venecia surge entre finales del s. XV y principios del s. XVIII, cuando en un intento por mezclarse con la plebe, la nobleza veneciana decidió salir a la calle provista de máscaras que ocultasen su verdadera identidad. Desde ese momento, las máscaras pasaron a ser un elemento indispensable en el Carnaval de Venecia. En principio el color de los disfraces se limitaba al negro, blanco y verde oscuro, sin embargo, en la actualidad la gama cromática ha aumentado considerablemente. No obstante, para las máscaras se prefiere utilizar el blanco, mezclado con plateado y dorado. El Carnaval de Venecia nada tiene que ver con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, y mucho menos con el de Río de Janeiro. De hecho la celebración, que dura aproximadamente diez días, se basa en disfrazarse y salir a la calle para hacerse fotos en desfiles, que pueden ser tanto organizados como improvisados. Generalmente, Venecia se llena de turistas en Carnaval, optando la mayoría de ellos por utilizar sólo la máscara, dejando los caros y suntuosos disfraces para los nativos. Además, teniendo en cuenta la localización geográfica de Venecia, el frío hace que prime la idea de llevar un  buen abrigo a un bonito disfraz (habitualmente nieva). Quiénes quieran disfrutar del Carnaval veneciano deben saber que este año aún están a tiempo, pues comenzó el 2 de Febrero y no terminará hasta el próxima día 10 de Febrero.

CARNAVAL DE RÍO DE JANEIROcarnaval rio

En un principio el Carnaval en Brasil surgió como un juego que consistía en tirarse agua de una persona a otra para purificar su cuerpo. Sin embargo, fue prohibido, sin éxito, a mediados del s. XIX debido al incremento de enfermedades transmitidas por el agua durante la época de Carnaval.  A finales del s. XIX el Carnaval se recuperó, pero en otra variante más parecida a la que se conoce en la actualidad, pasando a ser una fiesta donde un grupo de personas se paseaban por la calle bailando y tocando música. Actualmente, el Carnaval de Río de Janeiro es el más famoso de Brasil y uno de los más importantes del mundo. Personas de todos los países son atraídas cada año por su majestuosidad, su fuerza y su exuberancia. Además, resulta casi imposible resistirse a participar, pues la ciudad se contagia de una magia arrolladora de la que nadie puede escapar.

¡YA ES CARNAVAL!

El plato fuerte del Carnaval de Río de Janeiro tiene lugar en el Sambódromo, edificación especialmente construida para tal ocasión. En él, las escuelas de samba exhiben, cumpliendo un estricto reglamento, el trabajo que han estado realizado durante el último año e intentan alzarse con el codiciado primer premio. Con una duración de cuatro días, el Carnaval de Río de Janeiro se puede considerar uno de los más intensos. Quiénes quieran asistir deben tener en cuenta algunas precauciones. Primero, se debe recordar que se viaja a Brasil y que se trata de una fiesta pública, por lo que se recomienda evitar salir a la calle con mucho dinero o haciendo ostentación. Segundo, la afluencia de gente es tan brutal que se recomienda reservar hospedaje con bastante antelación, pues la ocupación hotelera llega a rondar el cien por cien. Y tercero, esta fiesta es para pasarlo muy bien, así que la recomendación más importante es dejar los problemas en el aeropuerto antes de coger el avión y disfrutar esos días de Carnaval a tope.

CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

carnaval tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife surge a finales del s. XVIII. De hecho, existen documentos históricos que lo corroboran. La fiesta se celebró, como tal, sin problemas durante años, hasta que con las dictaduras, primero, de Miguel Primo de Rivera, y luego, del General Franco, pasaron a llamarse “Fiestas de Invierno” con el objetivo de evitar la censura. Con la vuelta de la democracia, la fiesta pasó a llamarse nuevamente Carnaval y comenzó una internacionalización que, aún hoy, continúa imparable. A partir de 1987, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife comenzó a tematizarse, tradición que continúa en la actualidad. Además, en ese mismo, la cantante Celia Cruz ofreció un concierto que fue seguido en directo por más de 250.000 personas, ostentando, aún hoy, el primer puesto en el libro Record de los Guinees de la mayor congregación de personas en una plaza púbica para acudir a un concierto.  Eventos como la Gala de elección de la Reina del Carnaval, la Final de Murgas Adultas, la cabalgata o el Gran Coso Apoteosis son seguidos por miles de personas en directo. Sin embargo, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se caracteriza, sobre todo, por la grandísima participación ciudadana, pues prácticamente nadie, suele perdérselo. Además, las calles gozan de una ambiente de fiesta y alegría que hace que las penas queden relegadas inmediatamente a un segundo, o incluso tercer plano. Este año el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en la calle abarca desde el viernes día 8 de Febrero hasta el domingo 17 de Febrero. De la misma manera, conviene señalar que para aquellos a los que no les guste la noche o que, por un motivo u otro, no puedan lanzarse a la calle, durante los últimos años ha surgido una nueva corriente carnavalesca, el Carnaval de día, que goza casi de las mismas particularidades que el Carnaval de noche, pero con más calor y pudiendo salir con niños sin problemas.


Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.