Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Venus y Júpiter en nuestro cielo1.546 Visitas

Visitas de la sección Venus y Júpiter en nuestro cielo 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

júpiter venusJúpiter y Venus brillan en el cielo y podrán ser observados, mirando hacia el oeste, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, desde cualquier punto del planeta.

Este espectáculo astronómico, para el que no se necesita tener un telescopio a mano, tiene lugar cuando Venus y Júpiter se acercan hasta situarse a tres grados de distancia y a su vez no están lejos de nuestro planeta. De hecho, estos días son los dos objetos más brillantes del cielo nocturno después de la Luna, de manera que la conjunción que formarán los tres cuerpos son perfectamente visibles.

Venus y Júpiter

Los dos planetas son inconfundibles después de la puesta de sol. Basta con mirar hacia el oeste, en la dirección en que el cielo es más claro si aún lo ilumina el sol desde detrás del horizonte, y buscar los dos astros más brillantes.

Se encuentran a media altura, uno junto a otro. El más brillante, el de la derecha, es Venus, que esta semana estará cada día un poco más alto en el horizonte. El de la izquierda, unas ocho veces más tenue, es Júpiter, que cada día estará un poco más bajo.

júpiter y venusNuestro cielo despejado

Los cielos despejados y las temperaturas primaverales que se esperan en los próximos días facilitarán la observación del fenómeno. El espectáculo resultará más vistoso durante la primera mitad de la semana, cuando Venus y Júpiter, que han estado aproximándose durante los últimos meses, se encuentren más cerca.

Aunque las conjunciones de Venus y Júpiter se repiten aproximadamente cada trece meses, la de esta semana es  la mejor conjunción que se podrá observar en años desde el hemisferio norte.

Estas conjunciones suelen verse a poca altura sobre el horizonte durante un tiempo breve tras la puesta de sol o después del alba.

Pero en esta ocasión la disposición actual de los planetas en el espacio permitirá disfrutar de la conjunción durante cuatro horas después de la puesta de sol. A diferencia de otras ocasiones, el espectáculo se prolongará hasta después de que sea noche cerrada y el brillo de Venus y Júpiter destaque más sobre el cielo negro.

Paradójicamente, aunque Venus tiene un diámetro unas 12 veces más pequeño que Júpiter, se ve más grande y brillante en el cielo. Esto se explica porque se encuentra más cerca de la Tierra.

El mejor día para disfrutar de este fenómeno será el próximo 25 de marzo, cuando la Luna se encuentre en su fase creciente y se sitúe cerca de ambos planetas en el cielo nocturno.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Punto de vista científico

Desde el punto de vista científico, estas conjunciones son interesantes para el lanzamiento de misiones espaciales: se lanzan calculando la máxima cercanía de los planetas para que lleguen cuando están más cerca, lo que supone un gran ahorro de tiempo y, sobre todo, de combustible.

Este acontecimiento no volverá a producirse hasta junio de 2015, ya que en los próximos años, la coincidencia entre Júpiter y Venus tendrá lugar durante el día.

Noticia realizada exclusivamente para Tarot Alicia Galván

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.