El día de la semana en que nacemos ejerce una fuerte influencia en nuestra vida, como ocurre en la astrología con la fecha y hora del nacimiento, cada día de la semana está regido por un planeta. Las características planetarias del día de nuestro nacimiento se suman a las que nos imprimen nuestro signo zodiacal.
Los nombres de los días de la semana provienen de los nombres de los dioses asociados con cada uno de los planetas. Lunes por la Luna, martes por Marte, miércoles por Mercurio, jueves por Júpiter, viernes por Venus, sábado por Saturno y el domingo por el Sol.
Correspondencias de los planetas y días de la semana
- Lunes: a las personas nacidas los días lunes, les rige La Luna, son reservados y victoriosos. Consiguen todo lo que se proponen, para bien o para mal. Poseen una buena percepción extrasensorial. Su éxito radica en pensar antes de actuar. Su número de suerte es el 7.
- Martes: Los que nacen un día martes, los defiende el dios Marte de la guerra. Son líderes atractivos siempre están en el ojo del huracán. Despiertan envidia y en sus relaciones de pareja tienden a la separación. Deben obrar con prudencia y aprender a fluir con naturalidad si no quieren que su salud se resienta. Tienen suerte con el 9.
- Miércoles: Las personas que nacen los miércoles les rigen Mercurio, el maestro de las comunicaciones. Son entusiastas, emprendedores, pero inestables en el amor. Buenos para la política y los negocios, aunque les cuesta guardar secretos. Son ahorrativos y deben calmarse, y confiar para triunfar. Su suerte está con el 5.
- Jueves: La fortuna de Júpiter acompaña a los nacidos en los días jueves. Son dinámicos y le sacan partido a todo. Les marca una tendencia hacia las relaciones familiares difíciles. Sin embargo, la suerte acompaña sus iniciativas. Su número afortunado es el 3.
- Viernes: Los nacidos en un día viernes son los hijos de Venus, por tanto, son presumidos, bellos, imaginativos y exigentes en el amor. Tienen tendencia a divorciarse porque siempre piensan que van a encontrar a alguien mejor. Son muy intuitivos y salen victoriosos cuando se dejan llevar por su imaginación. Su fortuna esta con el 4.
- Sábado: Saturno y el Rey Cronos marcan los días de los nacidos los sábados. La suerte corona sus esfuerzos. Son videntes por naturaleza. Tienen que estar alerta con los que se aprovechan de su nobleza. Deben confiar más en sí mismos porque siempre las cosas les llegan. La suerte los sorprende con el 6.
- Domingo: Aunque el Sol no es un planeta, ya que es el astro rey, rige a los hijos del domingo, que tienden a ser brillantes, vanidosos y egoístas. Disfrutan de una suerte casi milagrosa. Sus amigos son más importantes que la familia. Tienen suerte con el número 8.
♥ También te puede interesar leer: Cómo son los nacidos en cada estación del año