Dotados de un enorme encanto personal y de una energía contagiosa y optimista, la presencia de Aries siempre tiende a estimular y alegrar a quienes tiene a su lado.
Y es que el primer signo del zodíaco es uno de los más dulces, inteligentes y amigables de la rueda zodiacal.
Sin embargo, al estar regido por el planeta Marte, también sufre de prejuicios y malos entendidos entre los demás signos del zodíaco, debido a cierta mala fama que le precede.
Por eso puede tener muy mala prensa, ya que su carácter es bastante notable y suele dejar “huella” a su paso.
1. ¿Qué son un poco agresivos?
Los carneros tienen fama de agresivos, pero no así las ovejas, que son las hembras de los carneros y que se parecen en su talante dulce y amigable a los mejores ejemplares de este signo del zodíaco.
Sin embargo, en algunos aspectos y cuando no posee un Marte en tensión en su carta natal o un ascendente de fuego que le otorgue demasiada intensidad, puede ser la persona más dulce y menos agresiva del zodíaco.
2. ¿Qué Aries es demasiado individualista?
Decir que Aries va a lo suyo, generalmente es quedarse corta. Y es que este signo del zodiaco posee un personalidad terriblemente independiente que, normalmente, se enfoca en sus propias metas y proyectos y deja a un lado todo lo demás, por lo que pueden ser difíciles para colaborar.
En el trabajo, a Aries le gusta que todo se haga a su manera y solo a su manera, y le cuesta mucho llegar a consensos.
3. ¿Qué son apasionados tirando a celosos?
Si bien ser apasionado no es un defecto “perse”, la verdad es que cuando las pasiones se refieren a la ira, a los celos, al orgullo o a cualquier sentimiento exagerado y fuera de control, entonces pueden ser arrolladores y francamente tóxicos.
Y es que la pasión en sí misma, no está mal, pero como ocurre con el caballero del arcano que lo representa en el Tarot, El Carro, tiene que saber controlar la potencia de sus dos caballos.
Aunque se dice que los celos son producto de la inseguridad, ese no es un problema del que sufra demasiado este signo. Sin embargo, a veces, tal vez se pasa de segura de sí mismo (rozando la arrogancia).
Lo cierto es que, al ser tan apasionados, intensos y fogosos en lo amoroso, suelen caer en los celos, sobre todo en sus primeras relaciones.
Hasta que maduran y se dan cuenta de que eso no les sirve para nada, entonces lo desechan con una facilidad envidiable.
4. ¿Qué Aries es algo terco?
La incapacidad de este signo de dar su brazo a torcer, proviene más de una falta de interés por los argumentos de los demás, que por una falta de miras o por una incapacidad de mirar la otra parte.
Si uno logra que este signo se centre y te preste atención, es bastante capaz de razonar y salir de su “terquedad”. Eso sí cualquiera sabe cómo detenerlo, si no quiere oír hablar del tema.