Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El lado oscuro de Escorpio19.502 Visitas

Visitas de la sección El lado oscuro de Escorpio 3 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Si hay un signo en la rueda zodiacal que tenga un lado oscuro ese es el célebre de Escorpio. Hades que posteriormente se conoció como Plutón, era el dios griego de lo que en nuestra cultura cristiana se conoce como el infierno. Si bien para los griegos, el hogar de los muertos no estaba radicalmente dividido entre cielo e infierno, si que era un lugar oscuro y con todas las características que asociamos a la muerte: lúgubre y misteriosa.

De todas formas, el Dios del inframundo griego no tenía nada que ver con el diablo cristiano y era bastante ambigua la personalidad de Plutón. Se cubría con un casco de invisibilidad y una de las características de los Escorpio es que no le gusta ser descubiertos y actúan bastante, en las sombras.

La muerte y renovación de Escorpio

A la Casa VIII, que representa a Escorpio, se le asocia con la muerte, las grandes transformaciones y también lo oculto, a nivel parapsicológico y a nivel sexual. A Escorpio le llama la atención todo lo que no es fácilmente comprensible y entre ello la muerte como lo más incomprensible de todo. Pero también la sexualidad como misterio porque para Escorpio el sexo, aunque muy importante, solamente representa el camino a un descubrimiento espiritual.

Escorpio representa todo lo que debe ser destruido y eliminado para nacer de nuevo renovado y virgen. Plutón habla de cambios radicales, de hecho cuando se descubrió su influencia astrológica de Plutón fue cuando el mundo pasó por fenómenos como el nazismo, la segunda guerra el descubrimiento de la energía atómica.

Y esto nos puede hablar un poco de la parte oscura de Escorpio. Los Escorpio en general son fuertes, desconfiados e intensos. Estas cualidades pueden generar unas personalidades muy profundas y místicas. Pero mal manejadas pueden hacer a este signo poseedor de algunas de las características más terribles.

Algunos puntos oscuros destacables de Escorpio

  • personalidad de escorpioEl destructivo: Escorpio tiene la increíble cualidad de ver la paja en el ojo ajeno, y también la viga en el suyo propio, lo que a veces le permite convertirse en esa persona que implacablemente encuentra los puntos flacos del argumento o las dobleces en la intención y suele señalarlos de manera bastante brutal. Esta cualidad es parte de su naturaleza que no soporta la hipocresía ni las cosas que se sostienen sobre bases artificiales. Escorpio lanza su aguijonazo para poner las cosas en su sitio. Pero cuando esta cualidad se pervierte, tenemos a una persona que critica por criticar y destruye por el puro afán de disfrutar del desastre, y ahí tenemos una de las peores características de este signo.
  • El rencoroso: Para ser vengativo, como todos sabemos que es Escorpio, hay que ser primero que nada muy rencoroso y mantener la rabia por la ofensa el tiempo suficiente para que la venganza sea el famoso plato que se sirve frío. Bueno, eso tiene ciertas desventajas, ya que no siempre estamos en posición de poder vengar la afrenta y si almacenamos en nuestro corazón sentimientos como el rencor, pues estos terminan inevitablemente corroyéndonos y llenándonos de otros sentimientos negativos. Escorpio suele correr bastante peligro en este sentido ya que suele caer en estos agujeros de rencor.
  • El cruel: Para explicarlo de forma genérica y sencilla a Escorpio no le gusta andarse con tonterías, ni con debilidades, ni con indecisiones o quejas. La debilidad es algo que desprecia bastante, por lo que en ciertas situaciones , esto, unido a su necesidad de develar los puntos más oscuros de los demás, pueden hacerlo terriblemente cruel en sus actos y palabras. A veces un par de frases hirientes y cargadas de veneno constituyen su venganza ante lo que crea fue una afrenta. Y el veneno de ciertas palabras puede ser tan ponzoñoso como el que ocupa su célebre aguijón.
  • El dominante: A este signo le gusta el poder, y hay algunos nativos de Escorpio que no logran tener poder social ni político, entonces se convierten en pequeños y feroces dictadores de sus amigos y familiares y demuestran constantemente una necesidad casi enfermiza de salirse con la suya.
  • El autodestructivo: Escorpio es un signo muy fuerte que tiene gran capacidad de recuperación física y puede resistir mejor que otros ciertos excesos. Pero como también tiene una emocionalidad muy intensa y profunda puede necesitar acallar sus dolores o esos rencores en los que suele caer cíclicamente con substancias como drogas, alcohol o con emociones fuertes como algunos tipos de sexo o experiencias diversas, cayendo en zonas autodestructivas que pueden terminar mal.

♥ También te puede interesar leer: Escorpio como signo de transformación

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 179 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: