¿Cómo supera el desamor Sagitario? Sagitario es uno de los signos más independientes, optimistas y seductores el Zodíaco. Su encanto personal y carisma, debido a su actitud positiva y curiosa, la hacen ser difícil de “atrapar” para consolidar una relación amorosa.
Pero eso sí, cuando se entregan (que a veces tardan pero otras son ellas mismas quienes se lanzan de cabeza) suelen ser bastante persistentes en sus afectos y no les resulta fácil ni a ellas ni a sus compañeros sentimentales asumir que el amor se ha acabado. Sobretodo si es al otro, a su compañero al que se le acaba.
¿Cómo vive el desamor Sagitario cuando es el otro el que ya no la quiere?
Primero que nada, hay que decirle a quien se quiera salir de una relación con Sagitario que, si ella te quiere mucho no va a resultar nada fácil. Sagitario no se da por vencida fácilmente y es tal su seguridad en sí misma y su optimismo natural que aunque le grites intempestivamente que ya no la amas, su naturaleza ilusionada (y un poco autoengañada) tardará en asumir eso como una realidad.
Primero pensará que quizá estás disgustado y ya se te pasará. Como Sagitario a veces puede ser brusca con las palabras y los gestos es bastante tolerante con las salidas de tono de los demás. Eso , o que no suelen afectarla demasiado.
Pero vamos a tener claro que has decidido terminar tu relación con tu mujer Sagitario y estás seguro que ya no queda amor ni nada que hacer por la relación. Será mejor que busques una situación espaciosa y preferiblemente pública (un restaurant, un parque, etc) para plantearle que quieres terminar la relación.
Como ya te hemos dicho lo más probable es que si te quiere no se lo crea y te de una serie de argumentos muy tranquila para asegurarte de que no estás pensando con claridad. Con mucha inteligencia y didáctica tendrás que exponerle tus argumentos y no se te olvide repetir intercaladamente que el amor se acaba y que no es responsabilidad de nadie en particular.
Suponiendo que ya llegamos a la fase en que Sagitario aceptó que efectivamente ya no la quieres y no hay nada qué hacer: Hay dos reacciones posibles. Hay Sagitario muy dignas que suspirarán y te dirán mirando a lo lejos, que ojalá te vaya muy bien y que así es la vida. (La procesión va por dentro)
Hay otras Sagitario de la estirpe de los centauros que son, por decirlo suave, un poco salvajes. Ya sabemos que Sagitario es el signo del arquero. Esto quiere decir que cuando a Sagitario le da por cazar o por abatir a alguien puede ser bastante mordaz, hiriente y burlona en sus flechas que, además, van cargadas del veneno del rechazo.
El talante majestuoso de Sagitario (recordemos que está regida por el Rey de los dioses Júpiter) puede sentarle como un ataque directo a su autoestima, por lo que no dudará en hacerte sentir bastante mal, con lo que se te recomienda, antes de tener este tipo de conversación con una Sagitario “salvaje”, tener preparada tu pequeño neceser con cuestiones básicas como cepillo de dientes, ropa de dormir, etc , aunque si puedes haber sacado las maletas previamente mejor para ti.
No dejes a mano elementos delicados como smarphones o tablets y asegúrate de haber cerrado sesión en la computadora de la casa. Y por último, después de recibir honorablemente un número razonable de flechazos se te recomienda salir rápidamente sin mirar atrás, porque Sagitario es de fuego y el fuego, cuando está molesto, quema.
Cómo vive el desamor Sagitario cuando el otro ya la ha abandonado
Aunque el desamor Sagitario, lo sufre como un gran rechazo, también suele ser una persona con grandes reservas de filosofía, que le permiten abordar estas situaciones sin obsesionarse demasiado.
Los signos adaptables como Virgo, Sagitario, Géminis y hasta Piscis tiene una manera curiosa de fluir con los cambios y rara vez caen en un pozo de amargura o decepción como los fijos , que como su nombre lo indica, tienen más tendencia a quedarse “pegados” de situaciones o personas.
La tremenda vitalidad de Sagitario, su gusto por conocer cosas nuevas y su alegría de vivir la llevan más temprano que tarde a decir “a Rey muerto a Rey puesto” y a continuar con su vida. Eso siempre y cuando no crean que tiene la mínima posibilidad de recuperar a su ex, porque el carácter guerrero de este signo también se manifiesta por no querer perder lo que internamente creen que les pertenece.