Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Cómo maneja la envidia cada signo114.251 Visitas

Visitas de la sección Cómo maneja la envidia cada signo 7 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La envidia es tan destructiva porque es una de las expresiones más contundentes de la falta de amor por nosotros mismos y hacia los demás. Es un sentimiento que se ha definido como disgusto por lo que tienen los demás. Los griegos lo asociaban con el mal ver las cosas, el mal de ojo, ver mal a alguien y decían que una de las funciones de la envidia era guiar a la calumnia. Y es que le envidia se disfraza de muchas formas. Tanto para nosotros mismos como para los demás.

Cuando sentimos envidia, es decir, disgusto por la felicidad de otra persona, normalmente lo disfrazamos de antipatía y ni siquiera somos conscientes que lo que pasa es que envidiamos a alguien.  La envidia está presente en la historia desde el asesinato de Abel por parte de Caín y, a pesar de ser un sentimiento tan denostado todos podemos caer en su trampa, ya que como hemos advertido, es engañosa, se disfraza y no se presenta tal y cómo es en realidad.

Sin embargo, si estamos atentos podemos reconocerla y controlarla porque la envidia es un sentimiento muy destructivo y no tanto para las personas que son envidiadas como para las que envidian a los demás. El envidioso no está feliz con su vida y siempre está pendiente de la vida de otros, cosa que por supuesto tiene un alto precio ya que como lo describió Quevedo es un pecado que “muerde pero no come”. Veamos como se manifiesta y cómo maneja la envidia cada signo del Zodíaco.

como manejar la envidia

Aries

Aries es orgullosa, brillante y a veces es como una niña pequeña. Si de pronto alguien viene a robarle la atención o ella siente que pierde el control puede tener un intenso brote de envidia que se manifiesta con ira. Tratará de marcar su territorio de una manera algo brusca. Lo bueno es que Aries puede tener prontos de envidia pero rápidamente se da cuenta que esa actitud no es correcta y es raro que se quede pegada en resquemores.

Tauro

Tauro puede ser muy envidiosa si se pone. Ya que a veces puede dejarse llevar por la codicia y la necesidad de acumular posesiones o de tener cosas la puede hacer muy envidiosa. Sin embargo, en general, el carácter de Tauro, pacífico y amoroso reconocerá la envidia como una declaración de baja autoestima y es raro que se regodee en la misma.

Géminis

Como todo el mundo Géminis puede sentir envidia, y la manifestará como calumnia o crítica despiadada. Un Géminis envidioso no reconocerá los méritos de los demás y siempre tendrá una frase hecha para subestimarlos. La envidia en este signo se presenta disfrazada de sensación de superioridad, aunque como buen signo de aire se les nota demasiado todo.

Cáncer

Cáncer puede ser muy envidiosa, ya que a veces tiene una tendencia terrible a la autocompasión y le parece que todo el mundo está mejor que ella. De ahí a no querer que todo el mundo esté tan bien, la distancia no es tan larga y es cuando se manifiesta la envidia de Cáncer. Realmente una Cáncer en una de sus fases depresivas puede mostrarse bastante envidiosa , pero como esto le hace tanto daño y también es capaz de reponerse, pronto sale de esa actitud.

Leo

Leo es tan orgullosa y tienen tal complejo de superioridad algunas veces, que si por casualidad se le cruza por delante, de forma abrupta y poco considerada una persona espectacular, que le roba el show, puede experimentar una envidia furibunda. Sin embargo, esto dará paso más temprano que tarde a la admiración y a la camaradería ya que Leo reconoce que si alguien es digno de envidia mejor y más constructivo será admirarlo que tenerle envidia.

Virgo

Virgo suele sentir una envidia subterránea y disfrazada de cualquier otra cosa como la mayoría de los signos de tierra. En ellos la envidia es oculta, solapada y se esconde hasta de ellos mismos. Puede que alguien le produzca un disgusto inexplicable y solamente diga que esa persona “no le gusta” . Como buena hija de Mercurio la envidia de Virgo se hará muy virulenta en su forma de hablar de esa persona, en donde reconoceremos a la envidia guiando a la calumnia.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Libra

Como Libra es un signo tan consciente de las relaciones suele reconocer la envidia si la siente. No es un sentimiento que se pueda escapar de su visión tradicional de sus relaciones con los demás. Lo que no quiere decir que no la sienta, pero tratará de mitigarla porque sabe que la envidia es un sentimiento muy injusto y además Libra no soporta las emociones tóxicas, ya que le desequilibran inmediatamente. Aunque una Libra mal aspectada , al sentirse insegura de sí misma puede caer por un momento en envidiar lo que cree que tiene los demás, su inteligencia rápidamente la libera de eso.

Escorpio

La profundidad acuática de Escorpio sabe reconocer su propia envidia y la de los demás en cuanto aparece y si está bien aspectada será una crítica implacable de la misma. Ahora, una Escorpio desequilibrada o mal aspectada puede ser un bicho si se deja llevar por este sentimiento, aunque se notará inmediatamente en su lengua viperina y en sus comentarios altamente tóxicos.

Sagitario

Como a la mayoría de los signos de fuego, los ramalazos de envidia los azotan de forma sorpresiva cuando alguien que parece más brillante que ellos aparece en escena, pero su orgullo característico no permite que duren mucho. En caso de una Sagitario bien aspectada su talante generoso, optimista y aventurero no le permite quedarse detenida en un sentimiento tan mezquino. Ahora, si es una Sagitario mal llevada por su parte inferior, también suele ser muy destructiva, ya que el arte de lanzar flechas del arquero se puede volver una de las muestras más letales de la envidia sagitariana.

♥ Toma nota: Cómo miente cada signo del Zodiaco

envidia en la pareja

Capricornio

En general, el talante de Capricornio la lleva más que a envidiar a admirar y respetar a quienes son superiores a ella en algún aspecto. Capricornio es práctica y sabe que la envidia no conduce a ninguna parte y menos a la cima, y ella está muy ocupada escalando hacia la cima. Si le preguntan prefiere ser envidiada (aunque no mucho y por eso es tan discreta). Por esta misma característica tan propia de Capricornio, una Capricornio mal aspectada puede ser la típica envidiosa que nunca llega a nada porque se la pasa pendiente de la vida de todos sus amigos y familiares, esto lo disfrazará de una disponibilidad total y de una presencia constante y también opinando de la vida de todo y de todos.

Acuario

Las Acuario son idealistas, complejas y muy irreverentes. Podrían envidiar durante algunos momentos a alguien que consideraran más avanzado o evolucionado que ellas y esto podría manifestarse en forma de críticas destructivas. Sin embargo también esto puede ser parte del proceso de una acuariana para admirar a otra persona, pasar primero por una fase de envidia, pero tendría que estar muy dañada para quedarse pegada en la envidia porque su inteligencia le ha enseñado que no le sirve para nada.

Piscis

Piscis es un signo compasivo, espiritual y muy sensible. En general Piscis se considera así misma una persona amorosa y desinteresada y es así la mayoría del tiempo. Sin embargo es un signo de agua y de aguas profundas, y a veces se puede perder en los mares de su emocionalidad. Sobretodo las Piscis muy deprimidas pueden volverse envidiosas aunque será difícil notarlo ya que pueden disfrazarlo perfectamente de abnegación y total apoyo. Pero se podrá descubrir debido a críticas destructivas y a que la energía de Piscis cuando está en una faceta tan oscura es muy pesada.

♥ Toma nota: Cómo traiciona cada signo

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 421 personas les gusta esto.