La autoestima es el amor propio que sentimos por nosotros mismos.
Sin embargo, ese sentimiento muchas veces nos resulta confuso y, en algunos casos, practicamos con nosotros mismos una especie de amor tóxico, nos machacamos, reprochándonos, no perdonándonos o permitiendo que otros abusen de nuestro cariño.
Cada uno de los signos, así como tiene un talón de Aquiles, también posee ciertas características y actitudes que debe potenciar para cultivar su amor por sí mismo.
Veamos la mejor forma de cultivar tu amor propio según tu signo del zodíaco.
Aries:
La verdad es que la única manera de que no cultives tu autoestima, Aries, es que no te dejen ser tú misma.
Mientras seas tú y nadie reprima tu autoestima, este signo tendrá un crecimiento sano y frondoso. Aunque no es ese uno de tus problemas (la falta de) sino al contrario: un exceso de autoestima que puede rozar el egocentrismo.
Tauro:
La casa astral en la que habita tu signo representa nuestros valores, tanto materiales como inmateriales.
Mientras no te dejes llevar por el rebaño y te mantengas fiel a ti misma y a lo que crees y piensas, nada acabará con tu seguridad. Por lo tanto, lo que te hace fuerte es precisamente cultivar tus talentos y valores.
Géminis:
Para cultivar tu autoestima debes intentar pensar antes de hablar. Y es que tú aprendes mucho cuando conversas con los demás y, eso, te puede tentar a esperar que sea la respuesta de los demás la que piense por ti.
No, piensa primero y luego te expresas y, de esta manera, no te sentirás insegura.
Cáncer:
La mejor manera para cultivar tu amor propio es saliendo de tu caparazón. Sin embargo, crees que es al contrario.
Mantenerte tan protegida supone que te aisles de lo que te rodea y, cuando creas puentes a tu alrededor para llegar más allá de tu fortaleza, es cuando comprendes que sólo así alimentarás tu autoestima viendo reflejado de vuelta el amor que sientes por los demás.
Leo :
Tú eres otro de los signos que no sufres de problemas de autoestima. Al menos, no de confianza en ti misma.
Más bien se te recomienda cortar las puntas de tu autoestima regularmente, como quien se cuida la melena para que crezca más sana, fuerte y sin asperezas, que afeen tu gran amor por ti misma.
Virgo:
Tú lo que necesitas es orden y estructura en tu vida, ya que si no la tienes, tu autoestima se despide con una carta y sin casi explicaciones.
Por lo que, lo más importante, Virgo, es que nunca te dejes llevar por la pereza y le dejes al destino decidir lo que tú sabes que puedes ordenar personalmente.
Libra:
Tu autoestima, más que frágil, es oscilante como en una balanza. A veces, te sientes la mejor persona del mundo y, a veces, la peor, lo que depende mucho de lo que opinen los demás de ti.
Si quieres tener una autoestima fuerte debes cultivar tu seguridad y saber quién eres, más allá de lo que digan los demás.
Escorpio:
Para que una Escorpio tenga baja autoestima lo único que necesita es perder el control de sí misma.
Escorpio no soporta salirse de sus casillas y, hasta que no logra controlar su carácter, tan intenso y profundo en ocasiones, suele tener problemas fuertes con su validación de sí misma.
Sagitario:
A Sagitario que, de entrada, al ser de fuego, se para poco a pensar y se dedica a brillar y a arrasar como el elemento que le define, lo único que podría bajarle la autoestima es un entorno de mediocridad.
La medianía, lo pequeño, lo limitado son cosas que le bajan la energía y la autoestima a Sagitario. Aunque no hay que preocuparse, porque su intuición y su imaginación le hacen mantenerse alejado de tales situaciones.
Capricornio:
A este signo no hay nada que le haga sentirse mejor consigo mismo que el trabajo sostenido y los frutos que obtiene a cambio del mismo.
Un Capricornio que pierda el tiempo en sinsentidos continuos o que no tenga en el horizonte unas metas claras, está atentando contra su propia naturaleza.
Acuario:
A este signo lo que le puede bajar la autoestima es caer en un grupo errado. Es decir, creer en algún tipo de idea grupal y descubrir que no es como pensaba.
Por eso debe tener cuidado y no poner todos los huevos en la misma canasta para evitar caer en el fanatismo o las causas perdidas, que es algo que le puede deprimir.
Piscis:
Al doceavo signo del zodíaco lo que más puede dañarle la autoestima es estar en un entorno en donde no sepan apreciar su entrega, compasión y su gran disposición hacia los demás.
Piscis es muy sensible a las energías ajenas porque es el más permeable de todos los signos, por lo que debe protegerse de la falta de aprecio en particular y, de las energía negativas, en general.