En astrología elemental, cuando se valora la carga energética de una carta natal en concreto, conviene realizar un análisis en función del balance de suselementos. El equilibrio entre los distintos elementos, la carencia de algunos y el exceso de otros van a darnos una idea general de los aspectos o rasgos de la personalidad de cada individuo que debería trabajar para mejorar. Esta valoración es muy básica, ya que cuando se estudia una carta natal en profundidad con esto no basta. Sin embargo, puede ser un buen punto de partida para comenzar a adentrarnos en el apasionante mundo de la astrología.
Tabla de contenidos
ELEMENTO FUEGO
- Equilibrio: El fuego en equilibrio en una carta natal denota rasgos como espontaneidad, apasionamiento, dinamismo, positividad, alegría, lealtad, etc…
- Exceso: En astrología, un exceso del elemento fuego resalta características como arrogancia, extravagancia, un poco de egoísmo y, quizás, excesivo optimismo, entre otros aspectos.
- Escasez: La poca de presencia de fuego en una carta natal indica cierta apatía, pesimismo, algo de materialismo, mucha seriedad, etc…
ELEMENTO AIRE
- Equilibrio: El aire en equilibrio destaca en personas muy comunicativas, sintetizadoras, bastante intelectuales y observadoras, entre otros aspectos.
- Exceso: Según la astrología, un exceso del elemento aire se presenta en personas desinteresadas, bastante fantasiosas, ciertamente indecisas, etc…
- Escasez: La Escasez de aire se observa en personas introvertidas, muy subjetivas, un poco “simples”, etc…
ELEMENTO TIERRA
- Equilibrio: Un equilibrio en el elemento tierra se descubre en personas prácticas, bastante pacientes, estables, muy trabajadoras, etc…
- Exceso: Teniendo en cuenta la astrología, el defecto de tierra trae consigo connotaciones materialistas, desconfianza, indecisión, etc…
- Escasez: Cuando falta el elemento tierra, o hay poca, se advierten rasgos en la personalidad inestables, falta de practicidad, bastante desorganización, etc…
ELEMENTO AGUA
- Equilibrio: En astrología, si el agua está en equilibrio se detectan características como sensibilidad, intuición, ansias de protección, etc…
- Exceso: El exceso de agua en una carta natal se encuentra en personas muy tímidas, bastante influenciables, un poco desconfiadas y algo susceptibles, entre otros aspectos.
- Escasez: La escasez del elemento agua se observa en personas inseguras, nada sensibles, introvertidas y bastante reprimidas.