Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Origen y consejos para el Día del Padre1.608 Visitas

Visitas de la sección Origen y consejos para el Día del Padre 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Siempre encontramos días especiales en el calendario, uno de ellos lo tendremos en breve, el Día del Padre. Una fiesta tan llena de historia, como de curiosidades. Según el país del que se trate, se celebrará en una fecha u otra. En el caso de España, Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia, se celebra el 19 de Marzo (San José). Sin embargo, en una gran parte de países tiene lugar el tercer domingo de junio.

Origen Día del Padre

Esta celebración tiene su origen en Estados Unidos, gracias a Sonora Smart Dodd, quien se le ocurrió la idea mientras escuchaba un discurso del Día de la Madre en 1909. En ese momento pensó en su padre Henry Jackson Smart, un hombre que tras la muerte de su mujer, crió sólo a sus seis hijos. Sonora Smart veía en su padre a un hombre cariñoso, entregado, y valiente que pasó por muchos sacrificios para sacar adelante a la familia. En un principio, ésta propuso el 5 de julio por la fecha de cumpleaños de Henry Jackson, pero no contó con el apoyo suficiente.

 Día del padre

Este día se ha extendido poco a poco ganando aceptación e importancia. Ya en 1924, el presidente, Calvin Coolidge estableció el día nacional del padre. Por su parte, el presidente Lyndon Johnson, firmó en 1966 una proclamación donde se declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en EE.UU.

Posteriormente, la celebración se extendió por Europa, América Latina, Asía, y África, como una forma de valorar el papel de los padres en el cuidado y la educación de los hijos. Así es que, independientemente de la fecha que se celebre, lo importante es no olvidar jamás el verdadero motivo de este día.

Regalos especiales en el Día del Padre

  • Manualidades: Una buena idea es regarle algo hecho por ti. Deja libre tu imaginación y piensa en lo que le gustaría. Por ejemplo, una taza decorada por ti, un pañuelo bordado, un llavero original, una camiseta con una imagen de los dos, una tarjeta con una frase que te gustaría decirle, etc.

Día del padre

  • Actividad en común: Si no eres de hacer regalos y prefieres los buenos momentos, una opción es un picnic, una cena, un pequeño viaje de un día o compartir cualquier actividad que tengan en común.
  •  Afecto: Lo importante de este día, no son los grandes regalos, sino mostrar lo que quieres a tu padre. “El valor del regalo no está en su precio, sino en las manos que lo entregan”.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: