Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Martes 13 y la mala suerte1.432 Visitas

Visitas de la sección Martes 13 y la mala suerte 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Vivimos rodeados de supersticiones. Entre ellas, la del martes 13 donde el refrán dice que ‘no te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes’. Otros elementos que generan una idea de mala suerte son los gatos negros o pasar debajo de una escalera. Supersticiones que se generan en la población en función de la cultura, religión o población. Muchas personas han creado fobias al martes 13, de hecho este día de mala se convierte en España, países de Latinoamérica y Grecia en temas de conversación, así como de trending topic en las redes sociales. Así es que desde varios de Europa pasando por chilenos, argentinos o venezolanos son países donde la mala suerte se apodera de dicho día. Cabe destacar que en otros lugares la mala suerte la trae el viernes 13.

Sobre esta superstición existen varias teorías. Se considera que se extendió desde Escandinavia hacia el sur por Europa y posteriormente a América por los conquistadores españoles, otra teoría indica que surgió tras la eliminación de la Orden de los Templarios el 13 de octubre de 1307 o que tiene su origen en la antigüedad, por hechos como que 13 eran los comensales en la Última Cena de Jesucristo o que es en el capítulo 13 del «Apocalipsis» en el que llega el anticristo, entre otras. También se asocia este día con el martes a finales de la Edad Media, momento en el que el planeta Martes era conocido como ‘el pequeño maléfico’ que representaba al dios de la guerra y por tanto, el de la destrucción y la violencia. 

Aún hoy se conservan y practican multitud de trucos para evitar que el Martes 13 venga acompañado de mala suerte, entre ellos se encuentra usar una pata de conejo en el llavero, evitar pasar debajo de una escalera que está apoyada en una pared, persignarse si un gato negro se nos cruza delante, colgar una cinta roja en el coche para evitar un accidente de tráfico, levantarse y pisar primero con el pie derecho u obtener un trébol de cuatro hojas que también protege el amor y atrae riqueza, prosperidad y suerte en el azar.

 Martes 13 y supersticiones Supersticiones martes 13

  • Para muchos un martes 13 no se deben cortar las uñas, ni el pelo.
  • En los transportes también se refleja esta superstición, pues existen aviones que no cuentan con la fila 13.
  • Algunos edificios, como pueden ser hoteles o empresas pasan de la planta 12 a la 14.
  • Por curioso que parezca hay personas a las que se le ha diagnosticado diagnosticado trezidavomartiofobia o lo que es lo mismo pánico a los martes 13.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: