Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Las Hadas de Sir Arthur Conan Doyle1.993 Visitas

Visitas de la sección Las Hadas de Sir Arthur Conan Doyle 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

En 1922 el novelista inglés Arthur Conan Doyle, conocido por sus obras sobre el famoso personaje de ficción Sherlock Holmes, publica un libro sobre las hadas.

Lo increíble para muchos es que en este caso, no se trataba de otra novela creada por la imaginación de su autor, sino que en esta ocasión se trataba de un estudio hecho por el propio Conan Doyle sobre la existencia de estos pequeños seres de la naturaleza.

Si en los tiempos actuales estos temas de corte fantástico, son tratados con sorna y no se le otorgan el respeto o la seriedad que se merecen, pues a principios del siglo XX casi que era igual de irrisorio, a la par que arriesgado sacar a la luz este tema aparentemente de “locos”.

sir arthur conan doyle y holmes

El misterio de las hadas,  de Arthur Conan Doyle

“El misterio de las hadas”, que es como se tituló que escribió Arthur Conan Doyle, enmarcó un hito en el ambiente escéptico de principios del siglo XX.

Entonces se abrió un debate en toda regla, y se puso en tela de juicio la seriedad de Doyle, alguien que había escrito un personaje tan racional y científico como Sherlock Holmes, su alter-ego.

Sin embargo, el escritor inglés hacía varios años que manifestaba su interés por el ocultismo y el espiritismo, corrientes que por esa época, tras la Primera Guerra Mundial, habían ido en aumento en la sociedad europea.

Fotografiando hadas

En 1916 dos niñas, de nombres Frances y Elsie, se hicieron fotos en el arroyo cerca de su casa, situada en Cottingley,  junto a hadas danzarinas y a un gnomo.

Estas fotografías fueron haciéndose eco hasta que llegaron a manos de Sir Arthur  Conan Doyle, quien escribió un artículo en la revista Strand, publicando dos de las fotos realizadas por las niñas.

De esta forma, el novelista afirmaba no sólo que creía en la existencia de estas criaturas, sino que podía demostrarlo con evidencias palpables.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

fotos de arthur conan doyle

Las fotografías causaron sensación tanto en  Inglaterra como en el extranjero.

Empezaba así un fenómeno que aún hoy se debate entre los que como Doyle creyeron firmemente en la autenticidad de las fotos y entre los más escépticos, que afirman que todo fue un fraude urdido por dos jovencitas de ingenio travieso.

Los efectos posteriores a las publicaciones  de las fotografías dieron pie a multitud de afirmaciones de muchos individuos que relataban haber  visto o tenido experiencias con estos seres fantásticos.SDoyle facilitó una oficina en la que las personas podían relatar sus testimonios sin preocuparse de recibir una publicidad no deseada.

De esta forma pudo recopilar información valiosísima acerca de la posible clasificación de las hadas.

El resultado de su ardua investigación  clasificaba a estos seres por tamaños, colores, lenguajes, vestimenta, etc, etc.

obra de sir arthur conan doyle

Conan Doyle jamás tuvo duda alguna de la evidencia de estas fotografías, que desde el mismo momento de su descubrimiento se consideraron las únicas pruebas de la existencia de las hadas.

Fueron muchos los que achacaron a Doyle de crédulo y extremadamente sensible hacia los temas paranormales.

Sin tomar en cuenta que se encontraba en un momento de su vida difícil para el, ya  que acababa de perder a su hijo en la gran guerra, y éstos conformaban  una vía de escape al dolor que sufría el escritor por su pérdida.

Como diría una de las niñas años más tarde, siendo ya una ancianita octogenaria que seguía dibujando hadas: “lo importante no era saber si las fotos eran reales o no, sino que aquellos que creían en ellas reforzaban su fe al ver las fotografías y así podían llegar a verlas de verdad, a contactar con ellas.”

escritor arthur conan doyle

Ese fue precisamente el hallazgo fortuito que encontró Doyle al encontrarse con la experiencia de Frances y Elsie.

Cuando alguien está predispuesto a ver algo que satisfaga sus expectativas, tendrá menos problemas que otros a la hora de dudar de una prueba por dudosa que sea.

La película Fotografiando Hadas (Photographing Fairies), del director Nick Willing está basada en la historia de las hadas de Cottingley, dónde el protagonista es un personaje ficticio que enlaza con la historia real de las niñas y de las fotografías que realizaron, asimismo aparece el personaje de Arthur Conan Doyle estableciendo su conexión con los hechos ocurridos. Les invitamos a que vean un breve resumen de este film estrenado en el año 1.997.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: