Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Gigantes de Pascua2.125 Visitas

Visitas de la sección Gigantes de Pascua 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La isla de Pascua pertenece a Chile y se encuentra en la Polinesia, en el Océano Pacífico. El nombre que recibe la isla es “Rapa Nui” que significa “Isla Grande”, aunque este nombre es el más conocido por el que se conoce a la isla, no es de origen pascuense, sino Tahitiano.

El nombre dado por los aborígenes de la isla era “Te pito o te henua” que significa “El ombligo del mundo” y “Mata ki te rangi” que significa “Ojos que miran al cielo”.

_isla-pascuaEl nombre Rapa Nui fue posterior y se utilizó para denominar a los aborígenes y su idioma con una sola palabra.

El nombre de “Isla de Pascua” lo recibió de Jacob Roggeveen, que la descubrió tras un largo viaje por la costa de Chile en 1722. El nombre se debe a que la descubrió el día de Pascua de Resurrección.

Origen

Según la tradición oral de la isla, el pueblo Rapa Nui llegó desde una mítica isla llamada Hiva y su primer ariki o rey habría sido Hotu Matu´a en el siglo IV aproximadamente. La teoría aceptada por la mayoría de los arqueólogos y antropólogos, es que la Polinesia fue colonizada por migraciones de origen asiático.

Sin embargo, no es la versión aceptada por todos. En 1948, Thor Heyerdahl realizó una expedición en la que navegó en una balsa construida con troncos, plantas y materiales naturales procedentes de Sudamérica y navegó 4.300 millas hasta las islas Tuamotu. Esta expedición demostró que los habitantes de América del Sur se podrían haber establecido en las Islas de la Polinesia, entre ellas, en la Isla de Pascua.

También el historiador José Antonio del Busto tiene la hipótesis que existe relación entre los pueblos incas y los de la Polinesia.

Parte de su hipótesis se recogen de los relatos de expediciones españolas entre las que destaca que el príncipe inca Túpac Yupanqui viajó a unas islas llamadas Auachumbi y Ninachumbi. Según este historiador las islas corresponderían a Mangareva y Rapa Nui, basándose en la similitud de los escasos restos arqueológicos de las islas.

También la denominación de la Isla de Pascua de “Ombligo del mundo” era usado también por los incas, así como algunas leyendas y mitos similares.

Publicidad

Moái

La sociedad Rapa Nui estaba gobernada por el ariki o rey que tenía ascendencia directa con los dioses. En el litoral de la isla se encontraban los centros religiosos y ceremoniales, donde adoraban a sus ancestros representados por los Moáis. Hay muchas hipótesis sobre estas construcciones de piedra y cómo se pudieron desplazar hasta la costa.

En la actualidad existen más de un millar de Moáis en la Isla de Pascua. Los Moáis son esculturas de piedra volcánica que representan el busto de un ser humano. Se colocaban mirando en dirección del mar y su tamaño varía hasta los 20 metros de altura.

Entre las últimas hipótesis sobre los moáis cabe destacar, la de Juan Antonio Belmonte, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias y Edmundo Edwards, antropólogo de la Universidad de Chile.

En su hipótesis ponen de manifiesto que los moáis se colocaron no al azar, sino para marcar la posición de determinados astros, como las Pléyades o el Cinturón de Orión.

Otras hipótesis menos aceptadas es qué estas figuras representan los semblantes de los atlantes, ya que según la tradición oral de los Rapa Nui, consta la existencia de una isla mítica, Hiva de donde provenían sus antepasados y qué llegaron a la Isla de Pascua huyendo de su hundimiento.

En la Isla de Pascua también fueron levantados unos 300 Ahu, que eran altares ceremoniales y los Kohau Rongo Rongo, tabillas con escrituras jeroglíficas que todavía no han podido descifrarse.

Los Moáis seguirán constituyendo un misterio por los pocos datos que existen, sobre estas extrañas esculturas de piedra.


Fuentes Consultadas para la elaboración de este artículo

ON LINE

https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Pascua

https://es.wikipedia.org/wiki/Thor_Heyerdahl

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=rincondelmisterio&e=com


Artículo elaborado y publicado por   Gawain    exclusivamente para www.aliciagalvan.com

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.