Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La magia Wicca3.340 Visitas

Visitas de la sección La magia Wicca 2 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La Wicca, más que una religión, es un compendio de tradiciones paganas que si bien se conforma oficialmente como religión en Inglaterra en los años cincuenta, en realidad bebe de numerosas y antiquísimas tradiciones místicas  previas a la llegada del cristianismo. Aunque usen un pentagrama y practiquen Sabats, esta religión es bastante más inofensiva que algunos grupos cristianos.

Es un culto politeísta, que rinde culto a la simbología y ritos de tradiciones como el Druidismo, Thelema, el Etenismo y un largo etcétera.

Para la mayoría de sus practicantes gira en torno a una dualidad divina “el Dios y La Diosa” que son asumidos como polaridades complementarias. A veces simbolizados como el Sol y la Luna, aunque en mucha tradiciones es predominante  el culto a La Diosa (De la Luna, La Tierra y El Mar) al ser la que todo lo concibe, mientras que el Dios Astado (Dios de la caza, los animales y la Naturaleza) es la chispa de vida dentro de ella y al mismo tiempo su amante y su hijo.

la wicca en la actualidad

¿De dónde proviene la religión Wicca?

En inglés antiguo Wicca significa “brujo”, aunque sería Gerald Gadner, un ocultista y viajero inglés, quien en sus libros sobre la brujería acuñaría este término para referirse a los brujos.

Aunque la historia de la Wicca es muy compleja, fue en los años cincuenta cuando Gerald Gadner se presentó así mismo como un compilador de una tradición antigua  en la que había sido iniciado por parte de un grupo de brujas de New Hampshire (Inglaterra) así que, aprovechando que recientemente se habían abolido en Inglaterra las leyes contra la brujería (sí, leyes que venían desde aquellos tiempos y donde las quemaban) publicó en 1954 una obra titulada Witchcraft Today (Brujería de hoy) la cual fue seguida de The meaning of Witchcraft (El sentido de la Brujería) .

Sin embargo, algunos  estudiosos sostienen que Gadner se lo inventó todo (antes de estos libros había publicado dos novelas sobre el mismo tema) y tomó ideas que ya habían sido expuestas por estudiosos como Sir James Frazier o Margareth Murray sobre antiquísimas sociedades matriarcales, así como también nutrió su religión otros ritos de magia ceremonial prestados de la sociedad iniciática de la Golden Dawn.

rituales en la wicca

Gadner también cultivó una amistad  con el mago y ocultista, Alesteir Crowley quien se dice que influyó intencionalmente  en la creación de esta religión, ya que Gadner era un iniciado de la Ordo Templi Orientis y el ritual de iniciación en tercer grado de la Wicca Gadneriana (como  pasó a ser llamada esta corriente de Wicca fundada por Gadner) está copiado directamente de la “Misa Gnóstica” de Alesteir Crowley.

Lo cierto es que a raíz de los libros de Gadner, se establecieron numerosos “Covens” o  convenios en Inglaterra y en los años sesenta, en plena efervescencia contra-cultural en Estados Unidos aterriza la Wicca en América que, por obra y gracia de la Gran Madre y  gracias a sus hermosos rituales, su respeto por la Naturaleza y su religiosidad tan alejada del dogma o la “ley”  tan típicas de las religiones monoteístas, pronto encuentra entre la juventud rebelde de los sesenta numerosos adeptos, sobre todo entre los movimientos feministas de la época que se sienten muy identificados con los principios matriarcales,  pacifistas y telúricos de este culto retomado de la antigüedad.

Publicidad

festivales de la wicca

En qué se basa la práctica de la magia Wicca

Como la Wicca es de naturaleza ecléctica y bebe de tantas fuentes, hay muchas divisiones y “convenios” de brujos que se basan en las distintas tradiciones: Wicca Gadneriana, Wicca Alejandrina, Wicca Diánica, Wicca Druidíca, Wicca Sajona, etc.

  • Convenios: Los brujos trabajan en convenios , aunque se dan casos de practicantes solitarios de la religión. Los convenios suelen estar dirigidos por la gran sacerdotisa que representa a la Diosa Blanca o Gran Diosa. Y a la que los demás miembros deben obediencia total.
  • Muchos se forman en parejas  (no necesariamente sexuales) ya que se busca que las energías creadas en los convenios sean polarizadas por ambos sexos.
  • Entre los numerosos nombres que recibe la Diosa están ( Diana (de aquí la Wicca Diánica) Isis , Isthar, Aradia, Cerridwen, etc, aunque es Aradia uno de los más usados.
  • Los brujos creen que la habilidad de manipular las fuerzas de la naturaleza para lograr lo que se desea es la Brujería.
  • Consideran que el poder cósmico no es bueno ni malo, quien utilza ese poder es quien lo hace bueno o malo.
  • Para saber que no se utiliza de forma negativa el poder los brujos se apegan a la siguiente regla:

“Sino haces daño a cualesquiera, puede hacer lo que tu quieras”

Lo que quiere decir que los brujos son libres pero si le hacen daño a cualquier animal, persona, vegetal o cosa ya no serán considerados brujos, sino magos negros.

convenios en la wicca

  • Otra ley de suma importancia para la Wicca es La Ley del tres:

“Cualquier acto, ya sea benéfico o maléfico regresa a la persona que lo llevó a cabo con triple fuerza”.

Esto es lo que impide a los brujos tener ningún interés en causarle daño a ningún ser vivo ya que saben que deberán recibir el triple de lo que lancen.

  • Además de La Gran Diosa y el Dios Astado, conocido como Karnaya, los brujos creen en lo que conocen como entidades “elementales” ya que están asociadas con los cuatro elementos:

Aire: Hadas y Elfos.

Tierra: Los Gnomos

Fuego: Las Salamandras

Agua: Las Ondinas

  • Los convenios no revelan los nombres de sus miembros a otros convenios ni dónde se reúnen.
  • Los miembros del convenio se besan en la mejilla al saludarse y se dicen: “Bendito sea” y se despiden diciendo “Alegres nos encontramos y alegres nos separamos”.
  • La Pirámide de los brujos: Esta pirámide es imaginaria y espiritual y sus cuatro lados están formados por cuatro poderes: Voluntad, Imaginación, Fe y Silencio.

wicca brujas y magos

Los Ocho Festivales de la Wicca

Aunque los convenios se reúnen comúnmente una vez por semana, (casi siempre los sábados en unas reuniones conocidas como Esbats), los practicantes de Wicca celebran ocho festivales en los cuales se reúnen distintos convenios. Estos festivales, como todo en esta práctica, están íntimamente relacionados con los ciclos naturales y están divididos en dos partes.

Los más importantes son el día de la Candelaria, 2 de febrero, la víspera de mayo (el 30 de abril) conocido como Beltane y el 31 de octubre o el más conocido de todos “Halloween”. Luego, los festivales de menos rango, aunque también importantes son los dos solsticios y los dos equinoccios correspondientes a los inicios de cada estación: primavera, verano, otoño e invierno.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 42 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: