Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La leyenda del Aokigahara, el bosque de la Muerte3.886 Visitas

Visitas de la sección La leyenda del Aokigahara, el bosque de la Muerte 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El monte Fujisan, popularmente conocido como Monte Fuji, es uno de los símbolos naturales y religiosos más emblemáticos del país del sol naciente. Considerado un lugar sagrado y energético por parte de los japoneses, la ascensión por  este volcán de 3776 metros estuvo prohibida para las mujeres hasta el siglo XVIII.

Su perfecta simetría resulta todo un emblema de la belleza en Japón, así como la blancura de su cúspide siendo el lugar más alto del archipiélago japonés. Sin embargo, a las faldas de esta montaña venerada por los japoneses se encuentra un misterioso y oscuro lugar, objeto de las más tenebrosas leyendas que le ha hecho ganarse el nombre de “Bosque de los ahorcados”, “Bosque de la muerte” “Bosque de los suicidas”  “Mar de árboles” o sencillamente Aokigahara.

aokigahara bosque de la muerte

Aokigahara o Bosque de la muerte

Tan espeso que a veces sólo se pueden ver pequeños pedazos del cielo y lleno de grutas y cuevas, este bosque formado de torrentes de lava escapados del monte Fuji se forma aproximadamente en el año 864 de nuestra era.

Asociado a un sinnúmero de espíritus y demonios desde tiempos remotos, aún hoy en día, la fama de Aokigahara como lugar de peregrinación de los suicidas parece no tener intenciones de acabarse y es que actualmente es el segundo lugar escogido por los suicidas del mundo para acabar con su vida (el primero es el puente Golden Gate en San Francisco)

Un suelo formado de hojas y raíces que esconden grutas y cuevas profundas hace que sea muy fácil resbalar y terminar en alguna fosa rodeado de cadáveres que no pudieron escapar ,y es que se dice que a este pequeño bosque  de 35 Km2 es fácil entrar, pero nadie garantiza la salida. Brújulas que enloquecen, cuevas de murciélagos asesinos  y una fama oscura que le persigue de hace siglos, este bosque solo resulta divertido a los amantes de las emociones oscuras.

aokigahara bosque maldito

Aokigahara, el lugar “más encantado” de Japón

Ser el lugar más encantado de Japón (y terrorífico) no es poca cosa, considerando que el sintoísmo que es la religión originaria de este país le otorga alma y espíritu tanto a las cosas animadas como a las inanimadas, llámese árboles o tormentas.

El sintoísmo consiste en la adoración de los Kami o espíritus de la naturaleza. Los kami pueden ser locales y como una especie de genios o espíritus de un lugar  aunque otros son más grandes. Es por eso, que la cantidad  de deidades y figuras del panteón sintoista aumenta constantemente.

Considerando esa manera de concebir el mundo entenderemos la magia maligna acumulada en este bosque escogido desde hace años como lugar de suicidio.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

aokigahara bosque de los ahorcados

Algunos de los espíritus malignos que habitan este bosque

  • Onis: Así como los Kami existen los Onis que son demonios o fuerzas malignas que se dice habitan en el bosque de Aokigahara. Los Onis pueden ser buenos y malos pero tienen un aspecto terrible, siendo claramente hermanos de los ogros occidentales: afiladas garras, enorme tamaño y largos colmillos, tienden a ser rojos, azules, negros o rosados y les gusta vestir con pieles de tigre y usar enormes garrotes. Pero este no es el peor tipo de demonios que habitan el bosque que se dice que está lleno de Tengus.
  • Tengus: Estos demonios habitan en los árboles , son rojos y tienen una enorme nariz y son considerados los fundadores del Jujitsu y del esgrima en Japón, aunque tampoco son los peores, los peores sin duda son los Yurei y de estos es que está lleno el bosque de Aokigahara.
  • Yurei: La formación de estos espectros los hace ser los más numerosos a las faldas del monte Fuji, ya que estos se forman de personas que han muerto en condiciones abruptas e infames como asesinados o suicidas. Normalmente han sido traicionados por su pareja o asesinados por esta, y en tiempos remotos abandonados por su famiia en el bosque sin alimentos.

Esa carga emocional tan espesa genera unos fantasmas de lo más desagradables conocidos como Yureis. Otra cosa que provoca su malignidad es no haber recibido un correcto funeral lo que genera espíritus resentidos y atormentados que merodean por el lugar donde murieron buscando venganza o resolver sus asuntos con dignidad.

En su mayoría los Yurei son femeninos y considerando que el mar de árboles es el sitio favorito para acabar con una vida desdichada en la Tierra del Sol naciente, y constantemente se le suman Yureis a su población de espíritus sin descanso. Las Yurei se reconocen porque van de blanco y llevan un triángulo de papel en la frente, y también suelen salir entre las dos y las tres de la mañana.

leyenda del aokigahara

El fenómeno del suicidio en Japón

Es casi un lugar común la tendencia que tiene en Japón la gente a quitarse la vida. Las razones para eso varían, desde cuestiones de índole cultural ( en su religión no existen un “pecado” llamado suicidio) a cuestiones de índole social: el japonés es muy apegado a su tradición y su familia siendo esto una de las razones por las que los “kamikazes” (pilotos suicidas en la segunda guerra mundial) no temían morir a cambio de la gloria de su país.

Mucho más atrás, los los samurais tenían la costumbre de practicar un suicidio ritual llamado Harakiri que en tiempos más modernos fue realizado de manera espectacular por el aclamado escritor japonés Yukio Mishima, lo que sin duda ha contribuido ha otorgar a Japón esa fama de suicida que sólo es superada por los Húngaros y Coreanos.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 11 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: