Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El amuleto y su poder2.009 Visitas

Visitas de la sección El amuleto y su poder 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

En ocasiones vamos acompañados de un amuleto que consideramos que nos puede ayudar a una entrevista de trabajo, a un examen o a superar una determinada situación. Por diversas razones se le atribuye la propiedad de proteger a su portador de diversos problemas ya sean espirituales, materiales o físicos. A veces se les confunde con los talismanes, pero su diferencia se encuentra en que mientras al amuleto se le atribuyen propiedades inherentes en si mismas, el talismán requiere de que la persona que lo creó realice una serie de ritos para otorgarle su poder.

El término amuleto quiere decir “apartar o alejar “ ya se trate de un mal, un espíritu, un hechizo o cualquier otro tipo de desgracia natural o sobrenatural. El amuleto contiene en si mismos sus cualidades protectoras o mágicas, por ejemplo determinadas piedras preciosas como el ámbar. Cabe destacar que que un amuleto también puede un colgante , una moneda, un collar o un anillo.

Amuletos y culturas:La importancia de los amuletos

 

  • Los egipcios: En este caso los egipcios eran grandes fanáticos de los amuletos, pues los fabricaban de esteatita, basalto y granito. Debido a su interés por la elaboración de estos objetos les permitía fabricarlos de los más variados y diversos materiales.
  • El escarabeo: Uno de lo amuletos más populares  y conocidos entre los egipcios era el escarabeo, basado en la figura del escarabajo pelotero. Los egipcios creían que estos escarabajos no necesitaban de una hembra para reproducirse, por lo que lo asociaron con Khepri, el dios Sol. Por lo general, eran pequeños y con un agujero para poder sujetarlos, aunque los reyes mandaban a fabricarlos más grandes. En vida protegían contra cualquier mal visible o invisible y en la muerte.
  • El ojo de Horus: Conocido también como el ojo de pescado o Udyat, fue uno de los amuletos más populares en el antiguo Egipto y uno de los objetos más abundantes en las excavaciones de las tumbas egipcias.Horus era el hijo de Osiris, el más importante dios del panteón egipcio y fue asesinado por su hermano Seth, quien previamente había matado a su padre. Según la mitología egipcia Horus tuvo numerosos combates con el malvado Seth para vengar a su padre. En uno de esos combates perdió su ojo izquierdo, que es el que precisamente está representado en este amuleto.
  • La mezuzá judía: En la tradición judía se cuenta que Moisés ordenó a sus discípulos que algunos preceptos escritos de la ley se fijasen en los umbrales de las casas y en los pilares de la puertas. Un ejemplo claro de este uso de los amuletos para rechazar males, se dió en el mito de las siete plagas de Egipto cuando Moisés les indicó a los judíos, por orden directa de Dios, que marcaran sus puertas con la sangre de corderos para evitar que la muerte atacara a sus primogénitos. De ahí, mencionado amuleto.
  • La mano de Fátima: Este amuleto lo comparten los árabes con los judíos sefardíes. Fátima era la hija mayor del profeta Mahoma y cuenta a leyenda que estando en su casa cocinando llegó su marido con su segunda mujer inesperadamente por lo que Fátima , celosa y sin darse cuenta, dejó caer su mano en aceite hirviendo quedando lisiada para siempre. Un amuleto que se cuelga en las casas para proteger contra el mal de ojo y las enfermedades.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 6 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: