Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Qué se oculta tras el símbolo del Pentagrama?3.038 Visitas

Visitas de la sección ¿Qué se oculta tras el símbolo del Pentagrama? 6 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Tradicionalmente se conoce como Pentagrama o Pentáculo a un talismán circular grabado con figuras o fórmulas mágicas, y no necesariamente a la estrella que se forma. Sin embargo, en esta esta ocasión hablaremos del Pentáculo, Pentagrama o Tetragramatón conocido también como la estrella de cinco puntas.

Este puede que sea uno de los símbolos más misteriosos y famosos, a la vez que paradójicamente desconocidos. Mal representado en la cultura pop como un signo satánico, utilizado por magos negros y rockeros heavy metal, trataremos de hacerle justicia a un símbolo clave en el mundo esotérico.

Orígenes del Pentagrama 

La estrella de cinco puntas es un signo básicamente pagano. Cuando se habla de paganismo nos referimos a los ritos y cultos que eran practicados por los campesinos fuera de la religión de las grandes ciudades. Esto es, aquellos que conservaban su tradición y creencia en los dioses antiguos y que más tarde fueron defenestrados por la creencia en un único Dios, idea que vino con el cristianismo.

Pentáculo o Pentagrama

Sin embargo, debido a la errónea interpretación que se le hace a todo lo referido a los ritos paganos, quizá por eso el Pentagrama ha sido asociado a lo prohibido y en algunos casos a las religiones satánicas. Y si bien es cierto que ciertos cultos malignos usan el pentagrama, lo utilizan invertido (lo que podría darle el mismo sentido malvado que tiene por ejemplo una cruz cristiana puesta al revés).

El Pentagrama o Pentáculo es tan poderoso como símbolo que si observamos la Bandera de la Unión Europea está conformada por pequeñas estrellas de cinco puntas (también aparece en la bandera de China, Cuba, Venezuela, Usa, Corea, Burkina Fasso, etc)  y  lo vemos aparecer también en uno de los símbolos militares del poder más grandes de la humanidad: El Pentágono en U.S.A. Por lo tanto, este poderoso símbolo viene alumbrando desde la antigüedad con su magia los más diversos estamentos de la realidad humana.

Diferentes prismas que definen el Pentagrama

  • Según los Pitágoricos

Para los pitagóricos esta figura se conocía como Pentalfa, ya que representaba a la primera letra del alfabeto griego, alfa, y que cuando era dibujada cinco veces se convertía en un amuleto para la buena salud y una clave para que los pitagóricos se reconocieran entre sí. Recordemos que Pitágoras es el padre tanto de la matemática como de la Numerología.

Una de las cosas que más asombraba a los pitagóricos sobre el símbolo del Pentagrama era su capacidad de ser dibujado (al igual que el octógono) sin levantar el lápiz y sin cruzar otra vez por el mismo punto. Pero se sabe que Pitágoras, que había sido un gran viajero, conoció esta figura de la antigua civilización mesopotámica.

  • Según el Judaísmo

Para los judíos el Pentagrama o Pentáculo estaba relacionado con los cinco libros sagrados (el Pentateuco). Se sabe que los primeros católicos lo usaban para representar las heridas de Cristo en la cruz.

Pentagrama y Alquimia

Publicidad
  • Según la Arquitectura 

El Pentagrama fue un símbolo constante en la Arquitectura religiosa del gótico y podemos encontrar muchos ejemplos de su uso en iglesias y capillas: Notre-Dame de París, en el rosetón norte de la Catedral de Amiens, en Santa Catalina de Estrasburgo, en la abadía de Westminster, en la iglesia de Santa María de Lemgo, etc. En la Iglesia de San Juan de Castrogeriz( Burgos), en  Ermita templaria de San Bartolomé en el Cañón del Río Lobos (Soria).

  • Según la Alquimia

Para Paracelso los espíritus sólo respetaban dos símbolos: el Hexagrama, símbolo del macrocosmos y el Pentagrama, símbolo del microcosmos. También era considerado el sello más poderoso de todos los tiempos para este famoso alquimista. Por otro lado, Cornelio Agrippa, otro gran mago, vincula el Pentagrama con las virtudes del número cinco, aclamándolo como símbolo de felicidad y sello del Espíritu Santo.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 6 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: